Copa Perú

Atlético Torino goleó a Sport Marino por la Copa Perú

Atlético Torino goleó a Sport Marino en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Perú.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Atlético Torino goleó a Sport Marino en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Perú.

El histórico Atlético Torino de Piura dio un paso importante en su lucha por lograr el ascenso a la máxima división del fútbol peruano y este domingo derrotó (3-0) sin problemas al Sport Marino de Ica en el estadio Campeonísimo de Talara en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Perú.

El cuadro talareño aprovechó su condición de local para conseguir un valiosísimo triunfo con miras al partido de vuelta. Torino salió a proponer desde los primeros minutos de juego y fue un merecido ganador. La próxima semana buscarán asegurar su pase a los cuartos de final cuando visiten el sur del país.

Atlético Torino encontró rápidamente el gol gracias a José Mogollón (12’), quien sacó un remate de larga distancia para vencer la portería del cuadro iqueño. Sobre el minuto 29 el conjunto local amplió la ventaja gracias a un tanto del experimentado César Flores, quien se encontró un balón suelto en el área.

Ya en el complemento, Torino salió decidido en busca de ampliar el resultado para llegar al duelo de vuelta con un marcador más cómodo. Raúl Cunya desaprovechó un disparo desde los doce pasos a los 55’. Sin embargo, el jugador se redimió con su gente y sobre los 80’ marcó el 3-0 final a favor del cuadro local.

[EN VIVO] Desde TALARA. TORINO VS. MARIN...

Ver publicación completa

PREVIA

Atlético Torino de Piura recibe este domingo 28 de octubre a Sport Marino de Ica por los octavos de final de la Copa Perú. Este encuentro se disputará en el estadio Campeonísimo de Talara desde las 13:00 horas de Perú (18:00 hora GMT) y será transmitido EN VIVO a través de Fútbolperuano.com.

El histórico Atlético Torino se clasificó a estas instancias del ‘Fútbol Macho’ luego de haber dejado en el camino a otro club emblemático de la competición, como lo es el León de Huánuco. Los norteños se impusieron por la mínima diferencia este miércoles y gracias al 1-1 registrado en la ida avanzaron de ronda.

Por su parte, el Sport Marino se clasificó directamente a los octavos de final luego de haber culminado su participación en la Etapa Nacional dentro de los ocho primeros puestos. El cuadro iqueño se ubicó en el cuarto puesto don 14 puntos, tras cuatro triunfos y dos empates. Además, es uno de los pocos invictos de la competición.

Es preciso recordar que el ganador de esta llave se medirá ante el ganador del duelo entre Deportivo Garcilaso del Cusco y Credicoop San Cristóbal por los cuartos de final de la Copa Perú. 16 clubes saldrán a batallar desde este fin de semana con la consigna de llegar a la finalísima (Cuadrangular final) y luchar por un cupo a la máxima división del fútbol peruano.