Copa Perú

Social Venus venció con lo justo a Retamoso FC en la ida de 8vos de Copa Perú

El conjunto de Huacho consiguió imponerse por la mínima diferencia ante Retamoso FC en la ida de los octavos de final de la Copa Perú.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El conjunto de Huacho consiguió imponerse por la mínima diferencia ante Retamoso FC en la ida de los octavos de final de la Copa Perú.

Social Venus consiguió imponerse por la mínima diferencia ante Retamoso FC en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Perú que se disputó en el Estadio Segundo Aranda Torres de Huacho. El único gol del encuentro fue anotado a los 41 minutos gracias a Jossimar Ossio. El partido de vuelta se jugará el próximo fin de semana y determinará al equipo que siga avanzando en el certamen nacional.

Los dueños de casa aprovecharon su localía para desplegar su juego. Con el balón al ras de campo y tratando de triangular en el frente de ataque para hacer un mayor daño a la visita. Y lo estaban logrando aunque sin estar muy finos de cara al arco rival. 

Recién sobre los 41, Jossimar Ossio aparecía para anotar un golazo desde fuera del área. Su disparo dejó sin reacción al guardameta que solo pudo ver como el balón ingresaba por encima de él.

 Ya en la segunda mitad, los de Huacho volvieron con esa presión arriba y controlando el ritmo de juego. Su deuda, tal vez, estuvo en no ser efectivos como en el partido anterior donde anotaron cuatro goles. Aunque se llevan la ventaja habrá que esperar para saber si el 1-0 es suficiente para seguir avanzando en el torneo. 

Retamoso FC es un equipo se hace fuerte de local y lo más probable es que salga decidido a anotar el primer gol en los minutos iniciales. Más aun teniendo en cuenta que cada vez que Social Venus juega de casa presenta algunas dudas en la zona defensiva. 

Ahora, solo les queda descansar y planificar lo que será el partido de vuelta por los octavos de final de esta Copa Perú 2018. El encuentro todavía está abierto para ambos conjuntos nacionales. 

¡FINAL en el Segundo Aranda Torres! El e...

Ver publicación completa

PREVIA

Social Venus recibe este domingo 28 de octubre a Retamoso de Apurímac desde las 15:30 horas de Perú (20:30 horas GMT) en el Estadio Segundo Aranda Torres de Huacho. El encuentro corresponde a la ida por los octavos de final de la Copa Perú.

Social Venus vs FC. Retamoso | Octavos d...

Ver publicación completa

 El conjunto local no quiere padecer lo de la fase previa en donde tuvo que remontar un 0-3 en la ida ante Andahuaylas FC. Aquel duelo de visita lo sufrió más de la cuenta, pero en un gran encuentro en Huacho pudo darlo vuelta y logró su pase a octavos. 

El equipo limeño viene entrenando con normalidad, pero con la consigna de sacar una ventaja considerable que lo ayude a afrontar el partido de vuelta en Apurímac. Tras su última victoria llegan con la moral a tope y con el apoyo de su gente se harán mucho más fuertes. 

Al frente, sin embargo, estará Retamoso que logró su pase a octavos con mucha más anticipación. Sin embargo, esto no ha sido desaprovechado por el equipo que ha ido afinando ciertos detalles para el encuentro de este fin de semana. 

A pesar de tener algunos inconvenientes con el escenario donde se entrenan normalmente (sus jugadores fueron impedidos de entrenar allí), esto no ha bajado los ánimos del equipo abanquino – apurimeño y por el contrario esperan con mucha más ganas el desafío de la ida en Huacho.