Copa Perú

Santos FC derrotó a Unión Alfonso Ugarte por la Copa Perú

Santos FC se impuso por 3-1 sobre el Unión Alfonso Ugarte en el partido de ida de los octavos de final.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Santos FC se impuso por 3-1 sobre el Unión Alfonso Ugarte en el partido de ida de los octavos de final.

Santos FC de Ica dio el primer golpe y este domingo venció por 3-1 al Unión Alfonso Ugarte de Tacna en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Perú en un encuentro disputado en el Estadio Municipal de Nasca. El conjunto iqueño buscará asegurar su pase a la siguiente ronda el próximo fin de semana.

El partido estuvo a punto de jugarse ya que los árbitros designados para este duelo nunca llegaron al recinto y se tuvieron que recurrir a jueces locales. Por lo que se presume que a mitad de semana el equipo visitante presentará su reclamo ante la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol.

Santos fue ampliamente dominador del juego y merecido triunfador del encuentro. Rápidamente se puso en ventaja gracias a un tanto de Kenyi Barrios sobre el minuto 16’. Con este marcador se fueron al descanso y ya en el complemento el cuadro iqueño aumentó la ventaja gracias a otro tanto de Barrios (61’).

A pesar de la cómoda ventaja, el Santos FC no bajó los brazos y siguió pisando el área rival. Premio al esfuerzo, Saúl Reyes (81’) transformó el marcador en goleada tras una gran jugada previa de Caro. Sin embargo, el Unión Alfonso Ugarte apeló a su orgullo para marcar el descuento y sobre los 85’ Giancarlo Arfinengo anotó el 1-3 final.

Copa Perú Octavos de Final Santos Fc vs ...

Ver publicación completa

PREVIA

Santos FC de Ica recibe este domingo 28 de octubre al Unión Alfonso Ugarte de Tacna por los octavos de final de la Copa Perú. En partido se llevará a cabo en el estadio Municipal de Nasca desde las 15:30 horas de Perú (20:30 hora GMT) y lo podrás seguir EN VIVO a través de Fútbolperuano.com.

El cuadro iqueño se clasificó hasta esta instancia del ‘Fútbol Macho’ luego de haber dejado en el camino a Sport Huanta en la etapa de repechaje. Santos FC derrotó el miércoles pasado por 2-0 al cuadro ayacuchano en Nasca e hiso valer la ventaja conseguida el pasado fin de semana cuando ganó en Ayacucho por 3-2.

Por su parte, el Unión Alfonso Ugarte accedió directamente a los octavos de final del torneo luego de haber culminado entre los ocho primeros puestos en la Etapa Nacional. El cuadro tacneño finalizó en la sexta casilla con 14 puntos, tras cosechar cuatro triunfos y dos empates. Además, es uno de los equipos invictos del certamen.

Es preciso recordar que el ganador del duelo entre Santos FC y Unión Alfonso Ugarte se medirá en cuartos de final ante el equipo que salga victorioso de la llave entre Las Palmas de Cajamarca y Sportivo Huracán de Arequipa.