Copa Perú

Copa Perú 2019: presidente de Sport Huanta aseguró que estadio de Sport Chavelines no cuenta con autorización

A través de su presidente, Óscar Ramos, Sport Huanta hizo sentir su molestia por tener que jugar en Pacasmayo, escenario que aseguran no tiene una autorización válida.

Sport Huanta venció 3-2 a Sport Chavelines en la ida de octavos. Foto: Facebook
Sport Huanta venció 3-2 a Sport Chavelines en la ida de octavos. Foto: Facebook

A través de su presidente, Óscar Ramos, Sport Huanta hizo sentir su molestia por tener que jugar en Pacasmayo, escenario que aseguran no tiene una autorización válida.

Cuando todo parecía estar listo para que Sport Chavelines reciba este domingo desde las 15:30 hora peruana a Sport Huanta en el estadio Municipal de Pacasmayo, las quejas de parte de la escuadra visitante no se hiso esperar. ¿Qué sucedió exactamente?

En conversación con el programa ‘Hora Punta’ de Radio Ovación, el presidente de Sport Huanta, Óscar Ramos, manifestó que su rival en la llave de octavos de final de Copa Perú, viene usando una autorización vencida, precisamente de la localidad donde se presentará el próximo fin de semana.

"Estoy totalmente mortificado y desalentado por la actitud de la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado. Hemos presentado un oficio pidiendo que el partido se programe en un escenario de acuerdo a la circular 04, donde dice que se debe jugar solo en la capital del departamento o estadios habilitados para la Liga 1 y Liga 2", expresó el mandamás de Huanta. 

Agregó: "El estadio de Pacasmayo no está habilitado ni para Liga 1 ni para Liga 2. Lo que están haciendo los dirigentes de Chavelines es estar jugando con una autorización que sí hubo el año pasado por la participación de Willy Serrato en Segunda en Pacasmayo. Pero todos sabemos que esa autorización venció el 31 de diciembre del 2018. Entonces, esa autorización no puede ser usada ahora. Es lamentable que los organizadores de la Copa Perú se estén prestando para este juego".

De la misma forma, Ramos indica que el estadio Municipal de Pacasmayo no reúne las condiciones necesarias y en habilitación para poder recibir un encuentro de índole amateur, ni profesional. "El estadio tampoco presta las garantías del caso porque detrás de uno de los arcos no tiene malla olímpica y existe una cancha de fulbito donde se amontona gente de dudosa reputación, que solo se dedica a insultar y amenazar al arquero rival", sostuvo.

"De suceder alguna desgracia, los únicos responsables serán los organizadores y los que están programando el partido pese a nuestro pedido".

Finalmente, y no por eso menos importante, Óscar Ramos recalcó y aseguró que Sport Chavelines llevó un número de personas que se hicieron pasar por seguridad del equipo, pero que no fue así, sino en cambio, generaron más de un problema, queriendo incluso agredir a los efectivos policiales. 

"Ese equipo vino con 12 personas y nos dijeron que eran de seguridad del equipo. Pero enfrentaron a la polícia, no le hicieron caso al comisario, casi le pegan al oficial de seguridad. Entonces no estamos hablando de gente de seguridad, sino de gente que se dedica a cosas ilícitas. Si eso lo hicieron en Huanta, imagínese lo que pueda pasar allá", concluyó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Perú

Lo más leído en futbolperuano.com