Copa Perú

Copa Perú 2020: conoce a los equipos más populares que juegan en ciudades de altura

Las ciudades de altura siempre se han caracterizado por su dificultad al jugar. Conoce a los equipos más populares de Copa Perú que se hacen locales en estas plazas.

Deportivo Garcilaso buscará ser protagonista en este 2020. Foto: Facebook
Deportivo Garcilaso buscará ser protagonista en este 2020. Foto: Facebook

Las ciudades de altura siempre se han caracterizado por su dificultad al jugar. Conoce a los equipos más populares de Copa Perú que se hacen locales en estas plazas.

La Copa Perú 2020 dio a inicio el pasado mes de febrero donde más de 50 equipos participantes buscarán fecha a fecha ir avanzando de instancia. La misma que arranca con la Etapa Distrital, luego Provincial, Departamental y Nacional. Tras esta última solo algunos podrán luchar la ‘Finalísima’ del popular ‘Fútbol Macho’.

Bajo esa línea, la gran competencia estará en los cuadros que harán respetar su condición de local jugando en ciudades de altura, donde aparecen como los más populares el Alfonso Ugarte, Deportivo Garcilaso, Unión Carolina, entre otros.

Es por eso, que en las siguientes líneas te daremos a conocer a los clubes más tradicionales, con mayor hinchada y que sin lugar a duda buscarán de ahí en más, recompensar logrando el título del torneo. Dicho esto, empezamos. 

Alfonso Ugarte: El cuadro de Puno, equipo de los más representativos al interior del país, busca ser protagonista esta temporada. Y vaya que es cierto, porque en el arranque de la Copa Perú, registra cuatro triunfos al hilo, con puntaje perfecto: venció 10-0 a Carlos Varea, goleó 5-0 a Central Galeno, un 11-0 ante Universitario Juniors y recientemente 1-0 frente a Deportivo Universitario de Puno. 

Deportivo Garcilaso: El cuadro cusqueño va por su revancha en el ‘Fútbol Macho’, luego que en el 2019 perdiera la oportunidad de avanzar a las semifinales al caer por 3-1 en el global ante Deportivo Llacuabamba. 

ADT de Tarma: Otro de los equipos que busca tomarse su revancha personal, pues, en la campaña anterior no pudo hacer lo propio y terminó siendo goleado a manos de Sport Chavelines, por 3-0. Para este 2020 lleva a la cuenta, 10 refuerzos en su plantel.

Unión Carolina: Procedente de Puno, el Club Deportivo Unión Carolina es uno de las escuadras más antiguas, y es que con 114 años quiere escribir su propia historia en esta edición de Copa Perú, donde su última participación la tuvo el 2011.

Diablos Rojos: Con 55 años de fundación, los conocidos también como ‘Colorados’ quieren dejar bien el nombre de Juliaca y de paso cobrarse una revancha personal, la misma que tiene desde el 2012 donde no logró superar la Etapa Departamental.

Huracán: El también conocido por su nombre completo como, Club Sportivo Huracán es uno de los más tradicionales clubes de la ciudad de Arequipa. El ‘Globo’ quiere volverse a meter a la instancia de la Finalísima, la cual no disputa desde el año 1995 cuando cayó con La Loretana.

Aurora: Otro club popular de Arequipa que vuelve a la competencia en este 2020, teniendo su localidad en el barrio de Antiquilla, distrito de Yanahuara. Con 103 años de fundados, los ‘Tigres de Antiquilla’ quieren hacer historia.

Sport Aguila: El cuadro de Junín vuelve a participar del ‘Fútbol Macho’ desde el año 2014, cuando llegó hasta la Etapa Nacional. Lastimosamente, se quedó en la llave de semifinales donde fue eliminado por Unión Fuerza Minera.

Deportivo Junín: El tradicional conjunto del Deportivo Junín vuelve a hacerse presente en la Copa Perú, con la consigna de repetir sus actuaciones de antaño y poder retornar así a la máxima categoría. El elenco naranja es considerado uno de los más populares de su región junto al Huancayo Sporting Club.

UDA: Unión Deportivo Ascensión o conocido por sus siglas como UDA, busca hacer borrón y cuenta nueva en Copa Perú y superar la Etapa Nacional, instancia donde se quedó en el 2019, siendo vencido por un global de 9-1 ante Credicoop San Cristóbal de Moquegua.

Diablos Rojos de Huancavelica: Otro tradicional equipo de Copa Perú y que en representación de todo Huancavelica espera cumplir con los objetivos de la temporada. Fundado en 1968, los Diablos Rojos quiere mejorar lo hecho hace tres años, cuando quedó en 8vos de final.

DEA: El Club Deportivo Educación de Abancay quiere sacarse la sal del 2019, pues con 47 años de existencia se han puesto la consigna de superar el subcampeonato de la Liga Provincial. Asimismo, el de 2003, donde sí logró acceder a la Finalísima.

Miguel Grau: Finalmente, y no por eso menos importante, otro de los tradicionales clubes de Abancay alentado por su barra ‘La Marea Roja’, sueña con llegar a la Primera División. Con 65 de creación, el equipo ‘Rojo de Chinchichaca’ quiere superar la Etapa Nacional, fase donde llegó en el 2019.