Actualización: Lun, 02 / Dic / 2019 9:20 pm
Futbolperuano.com Lima Lun, 02 / Dic / 2019 9:18 pm

Copa Perú 2019: equipos clasificados a Cuadrangular de Ascenso se podrán reforzar con tres jugadores

A puertas de disputarse el cuadrangular de ascenso 2019, la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado determinó que los clubes de Copa Perú podrán sumar tres refuerzos.

  • Sport Chavelines es uno de los clasificados (Foto: Facebook del club)

    Sport Chavelines es uno de los clasificados (Foto: Facebook del club)

  • Copa Perú: equipos clasificados a Cuadrangular de Ascenso se podrán reforzar
  • Copa Perú: equipos clasificados a Cuadrangular de Ascenso se podrán reforzar

Buenas noticias llegan para Carlos Stein y Sport Chavelines  a puertas de jugar el Cuadrangular de Ascenso 2019. Y es que a través de un comunicado emitido por la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado se determinó que ambos clubes de la Copa Perú podrán reforzarse con tres jugadores.

Caso contrario con las escuadras de la Liga 2, que no han recibido ese mismo beneficio, por lo que tendrán que jugar con el plantel ya dispuesto desde la etapa regular. En ese aspecto, tanto Carlos Stein como Chavelines sí tendrán que tener en cuenta algunos puntos exigidos por la Comisión.

Primero, que hayan jugado cualquier etapa de la Copa Perú del presente año, que tengan la edad reglamentaria, que su club procedente haya sido eliminado, entre otros. 

"Para una mejor representación de los clubes provenientes del sistema esta Comisión Nacional luego de realizadas las consultas sobre el particular considera pertinente autorizar a sus clubes representativos clasificados de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2019 para jugar el cuadrangular de ascenso a reforzarse de manera excepcional con tres jugadores que hayan jugado cualquier Etapa de la Copa Perú 2019, siempre y cuando se encuentren dentro de la edad reglamentaria, su club de origen haya sido eliminado de la Copa Perú, que no sufran sanción disciplinaria y que no pertenezcan o hayan jugado por el club que resulte campeón nacional de la Copa Perú 2019", se deja leer en el comunicado.

Asimismo, para aclarar la situación opuesta a los equipos de Segunda División  que no han recibido la misma autorización para sumar nuevos nombres en esta instancia, explica: "Para que un jugador o miembro del comando técnico pueda actuar en el cuadrangular de ascenso, deberá encontrarse - a la finalización del torneo que lo ha clasificado al cuadrangular de ascenso: Liga2 y Copa Perú 2019 - debidamente inscrito en su club para efectos de su participación en su torneo de origen, conforme a los requisitos que haya establecido la FPF, según el torneo respectivo”. 

 

CUADRANGULAR DE ASCENSO

  • Fecha 1: Sábado 7 de Diciembre
  • Fecha 2: Miércoles 11 de Diciembre
  • Fecha 3: Sábado 14 de Diciembre