Copa Perú

¿Cuándo se jugará el Cuadrangular de Ascenso?

El Cuadrangular de Ascenso no tardará en llegar y allí se disputarán los últimos dos boletos a la Primera División. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Cuadrangular de Ascenso no tardará en llegar y allí se disputarán los últimos dos boletos a la Primera División. 

¡Por los dos últimos boletos! Solo falta por disputar una última etapa en el fútbol peruano para conocer a los dos nuevos inquilinos de la Liga 1 Movistar 2020. Por ello, Atlético Grau, Deportivo Coopsol, Sport Chavelines y Carlos Stein se verán las caras en el denominado Cuadrangular de Ascenso. Pero, ¿cuándo se empezará a jugar?

Pues bien, hasta el momento se tienen las tres fechas tentativas para este ‘todos contra todos’. Así pues, la primera fecha se llevará a cabo el sábado 07 de diciembre. La segunda fecha se disputará el miércoles 11 y finalmente se cerrará todo el sábado 14 del mismo mes. Allí ya se podrán conocer a los dos últimos equipos que irán a la Primera División. 

Eso sí, los horarios y qué enfrentamientos irán en la primera fecha todavía es una incógnita, seguro en las próximas horas se tendrán más detalles por parte de los organizadores del certamen en las que se jugarán el todo por el todo en busca del ascenso. 

Atlético Grau ‘sacó del camino’ a Juan Aurich. A pesar de caer como visitantes por 2-0, su buena performance en la ida fue determinante pues a su rival chiclayano no le alcanzó para revertir el 4-1. El equipo albo seguirá en la lucha por su ascenso a la Primera en el año de su centenario.

Deportivo Coopsol tampoco la tuvo tan sencillo y batalló hasta el final para cuidar el empate a uno en la vuelta. El empate fue más que suficiente pues en el primer choque ya habían logrado sacar una ventaja mínima. Alianza Atlético se mostró peligroso en el complemento, pero no bastó para eliminar al cuadro de Chancay. 

Sport Chavelines logró su pase de manera 'agónica' con un empate conseguido por Obregón en la última jugada del partido. Este tanto les valió para verse ahora en el Cuadrangular e ir por la última chance de llegar a la máxima categoría.

Finalmente, Carlos Stein estuvo a un paso de lograr su ascenso directo a la máxima categoría, incluso llegó a ponerse adelante en el marcador ante Deportivo Llacuabamba. Sin embargo, la buena reacción del equipo 'celeste' les permitió darle la vuelta 2-1. Y casi sobre el final, Peralta puso el 2-2, pero insuficiente para los chiclayano que ahora deberá pelear en el Cuadrangular su última chance de subir a la Liga 1 Movistar.

CUADRANGULAR DE ASCENSO

  • Fecha 1: Sábado 7 de Diciembre
  • Fecha 2: Miércoles 11 de Diciembre
  • Fecha 3: Sábado 14 de Diciembre