Copa Perú

Copa Perú 2019: Carlos Stein presentará reclamo sobre Llacuabamba

Carlos Stein evidenció un error en la lista de jugadores de Llacuabamba y presentará un reclamo. ¿Habrá nuevo campeón de Copa Perú?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Carlos Stein evidenció un error en la lista de jugadores de Llacuabamba y presentará un reclamo. ¿Habrá nuevo campeón de Copa Perú?

¿Habrá nuevo campeón? Este último fin de semana culminó la Finalísima de la Copa Perú, pero en la cancha pues fuera de ella todavía se seguirá 'jugando'. Y es que se conoció que Carlos Stein presentará un reclamo ante Deportivo Llacuabamba por la haber considerado en el partido a Milton Bermejo quien tenía 3 tarjetas amarillas y no debió jugar dicho el encuentro según indican las propias reglas del certamen. 

Mientras el cuadro liberteño estaba celebrando su llegada a la máxima categoría, diversos medios ya daban cuenta del error que se había cometido en el plantel campeón de la Copa Perú 2019. Luego, se conoció que el propio presidente de Stein había manifestado que harían un reclamo formal este lunes para que se les otorguen los 3 puntos y así sean los chiclayanos los nuevos 'inquilinos' de la Primera División en la próxima temporada.

Según han señalado, el jugador Milton Bermejo habría sido sancionado en los partidos Deportivo Llacuabamba vs Deportivo Garcilaso (los dos encuentros que disputaron) y fue por tercera vez amonestado en la Finalísima cuando se enfrentaron a Sport Estrella y a quien golearon por 5-0. Además, en el boletín de la FPF se puede observar que no estaba habilitado.

Lo más probable es que en las próximas horas se conozca de algún tipo de pronunciamiento por parte de las autoridades correspondiente para aclarar el tema. La solución debe ser rápida pues recordemos que quien quede segundo deberá prepararse para afrontar el Cuadrangular Final contra Sport Chavelines, Atlético Grau y Deportivo Coopsol por los últimos cupos a la Primera División.

Es preciso señalar que el partido entre Deportivo Llacuabamba y Carlos Stein, sin este reclamo de por medio, acabó 2-2 en el Miguel Grau del Callao. Este empate le permitió consagrarse al cuadro del 'Llacua' pues su diferencia de goles lo ubicó como puntero. Ahora habrá que esperar por alguna resolución para saber si mantendrá el título o se lo darán al cuadro de Chiclayo.

DEP. LLACUABAMBA SE QUEDARÍA SIN COPA FC...

Ver publicación completa