Futbolperuano.com Lima Lunes, 02 / Dic / 2019

Liga 1: ¿cuántos cupos se darán en el Cuadrangular de Ascenso?

Todavía no se definen a todos los ‘inquilinos’ de la Liga 1 Movistar 2020. ¿Sabes cuántos cupos se pondrán ‘en juego’ en el Cuadrangular?

Foto: Sport Chavelines Juniors
Foto: Sport Chavelines Juniors

¡Un esfuerzo más! Todo está encaminado para que se cierre una temporada más del fútbol peruano en todas sus categorías. Sin embargo, todavía resta por conocer quiénes serán los clubes que participarán de la Liga 1 Movistar y estos se terminarán de conocer en el Cuadrangular Final

Pero, ¿cuántos cupos a la máxima categoría se otorgan en esta última etapa? Pues bien, serán dos los equipos quienes logren su sueño de llegar a la Liga 1 Movistar de la siguiente temporada. Entre Atlético Grau, Deportivo Coopsol, Sport Chavelines y Carlos Stein (este último presentará un reclamo y podría variar el participante) serán los clubes que se disputen esos dos ‘boletos’ a Primera.

Obviamente, el primero y segundo serán los grandes beneficiados. Quienes acaben terceros y cuartos irán a la Segunda División (o Liga 2). Es decir, para Grau y Coopsol acabar en esos últimos lugares sería mantener su categoría mientras que para Chavelines y Stein será como ‘ascender’ de Copa Perú a la Segunda. 

Y, ¿cuándo se jugará este Cuadrangular de Ascenso? La primera fecha se llevará a cabo el sábado 07 de diciembre. La segunda fecha se disputará el miércoles 11 y finalmente se cerrará todo el sábado 14 del mismo mes. Allí ya se podrán conocer a los dos últimos equipos que irán a la Primera División. 

Eso sí, los horarios y qué enfrentamientos irán en la primera fecha todavía es una incógnita, seguro en las próximas horas se tendrán más detalles por parte de los organizadores del certamen en las que se jugarán el todo por el todo en busca del ascenso.