Actualización: Sáb, 07 / Dic / 2019 6:55 pm
Futbolperuano.com Lima Lun, 02 / Dic / 2019 8:11 am

Liga 1: ¿cuántos cupos se darán en el Cuadrangular de Ascenso?

Todavía no se definen a todos los ‘inquilinos’ de la Liga 1 Movistar 2020. ¿Sabes cuántos cupos se pondrán ‘en juego’ en el Cuadrangular?

Foto: Sport Chavelines Juniors
Foto: Sport Chavelines Juniors

¡El esfuerzo continúa! La primera fecha del Cuadrangular Final se jugó y vaya que entrengó resultados, que en el papel, se esperaban. Y es que tanto Atlético Grau y Deportivo Llacuabamba (quien perdió el título de campeón de Copa Perú por mala alineación) lograron celebrar sus primeros triunfos ante Deportivo Coopsol y Sport Chavelines, respectivamente. Este resultado, pone a ambos clubes un paso por delante en su sueño de llegar a la Primera División.

Pero, ¿cuántos cupos a la máxima categoría se otorgan en esta última etapa? Pues bien, serán dos los equipos quienes logren su sueño de llegar a la Liga 1 Movistar de la siguiente temporada. Entre Atlético Grau, Deportivo Coopsol, Sport Chavelines y Deportivo Llacuabamba se disputarán esos dos ‘boletos’ a Primera.

Obviamente, el primero y segundo serán los grandes beneficiados. Quienes acaben terceros y cuartos irán a la Segunda División (o Liga 2). Es decir, para Grau y Coopsol acabar en esos últimos lugares sería mantener su categoría mientras que para Chavelines y Llacuabamba será como ‘ascender’ de Copa Perú a la Segunda. 

Y, ¿cuándo se jugará este Cuadrangular de Ascenso? La primera fecha se llevó a cabo este sábado 07 de diciembre. La segunda fecha se disputará el miércoles 11 y finalmente se cerrará todo el sábado 14 del mismo mes. Allí ya se podrán conocer a los dos últimos equipos que irán a la Primera División. 

TABLA DE POSICIONES

  1. Atlético Grau - 3 puntos
  2. Deportivo Llacuabamba - 3 puntos
  3. Sport Chavelines - 0 puntos
  4. Deportivo Coopsol - 0 puntos