Copa Perú

Copa Perú 2019: Carlos Stein es el nuevo campeón

Carlos Stein de Lambayeque recibió luz verde a su reclamo por mala alineación de Deportivo Llacuabamba, y es el nuevo campeón de la Copa Perú 2019.

Actualización
Carlos Stein es el campeón de la Copa Perú 2019. Foto: Facebook
Carlos Stein es el campeón de la Copa Perú 2019. Foto: Facebook

Carlos Stein de Lambayeque recibió luz verde a su reclamo por mala alineación de Deportivo Llacuabamba, y es el nuevo campeón de la Copa Perú 2019.

Luego de varios idas y vueltas, finalmente se confirmó que Carlos Stein de Lambayeque es el equipo campeón de la Copa Perú 2019. Y es que si bien en un principio terminó igualando 2-2 con Deportivo Llacuabamba el pasado fin de semana, el equipo norteño presentó su queja porque aseguran que los ‘celestes’ alinearon a un jugador que se encontraba suspendido.

Es así, que tras conocer de este suceso, Carlos Stein llevó su reclamo hasta la misma Federación Peruana de Fútbol (FPF) que al corroborar, terminó  a proceder el fallo presentado. De esta manera, el cuadro  lambayecano se instala en la Liga 1 del 2020, según pudo informar las redes sociales de ‘IL Gioco Sports’. 

Como se sabe, Carlos Stein –tras finalizar el duelo del pasado domingo en el Miguel Grau del Callao- pudo conocer que Milton Bermejo no podía alinear en el once que presentó el cuadro liberteño. 

Según señalaba dicho documento, Bermejo fue sancionado, primero en los duelos frente a Deportivo Garcilaso (ida y vuelta), siendo el encuentro ante Sport Estrella donde fue pintado de amarillo por tercera vez, la misma en la que golearon 5-0. A ello habría que sumarle que el boletín de la FPF dejaba en claro que el jugador se encontraba inhabilitado.

De oficializarse esta decisión, será entonces el Carlos Stein de Lambayeque el que finalmente celebrará su ascenso directo a la Liga 1 Movistar del 2020. Mientras que, Deportivo Llacuabamba tendrá que disputar el Cuadrangular Final de Ascenso 2019 junto a Sport Chavelines, Deportivo Coopsol y Atlético Grau.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Perú

Lo más leído en futbolperuano.com