Copa Perú

Copa Perú 2019: El Comerciantes vs Nacional FBC se suspendió por agresión al árbitro (VIDEO)

Sobre los 38' minutos del primer tiempo, un sujeto ingresó a la cancha y agredió al juez Jesús Cartagena, quien dio por suspendido el partido tras largos minutos de suspenso.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sobre los 38' minutos del primer tiempo, un sujeto ingresó a la cancha y agredió al juez Jesús Cartagena, quien dio por suspendido el partido tras largos minutos de suspenso.

Una vez más, la Copa Perú es noticia por temas que escapan al espectáculo deportivo. Y es que, en medio del encuentro que Comerciantes FC y Nacional FBC sostenían por la Vuelta de los Octavos de Final, un hombre entró al gramado del Estadio Max Augustín para agredir físicamente al árbitro central, el señor Jesús Cartagena, quien después del incidente ingresó a los camerinos y tras largos minutos de incertidumbre, decidió dar por finalizado el compromiso. No hay ganador de la llave aún, a la espera de lo que dictamine en su informe.

Con respecto al partido, cabe decir que la visita ganaba desde los 13' minutos de juego, pero Comerciantes FC de Iquitos emparejó las acciones a los 37 gracias a un potente zurdazo que Robert Guimaraes mandó desde fuera del área. Tras dicha anotación vino el escándalo, pues en la algarabía ingresó el sujeto en mención y le propinó un golpe certero al árbitro, quien solo atinó a irse del 'verde' ante la mirada atónita de todos.

Cabe precisar que el agresor fue automáticamente detenido por la policía que resguardaba el encuentro y llevado a la comisaría más cercana para ser procesado. A falta de información oficial, los medios que se encargaban de transmitir el duelo indicaron que bien se podía tratar de un aficionado del Nacional FBC o un miembro del comando técnico, enojados por el tanto de Guimaraes. No se descarta que sea una persona neutral.

Por un momento, el partido se anunciaba como reanudado, pero cuando esto se iba a dar, ambos equipos salieron del césped rumbo a los vestuarios, en medio de pifias del público pero con la premisa de que pudo haberse tratado de un llamado del árbitro Cartagena para conversar sobre lo que podía hacerse en este caso tan delicado.

Tendremos que esperar el informe del colegiado para conocer cómo procederá la organización en esta circunstancia. Por ahora, queda pendiente lo que pueda ocurrir entre los de Iquitos y los de Mollendo.

AQUÍ EL PARTIDO Y EL INCIDENTE EN LOS ÚLTIMOS INSTANTES

El cuadro de Iquitos llega más que motivado a este crucial encuentro, pues, en el choque de ida el último fin de semana, goleó por 4-2 a su similar de Nacional. Un encuentro donde la clave fue haber aguantado los primeros 15 minutos para de allí en más ir pisando con constancia el área y convertir.

Bajo esa línea, la cuenta se abrió sobre los 28 minutos cuando Rommel Guimaraes encontró un balón picado en la zona del gol y sacó un derechazo.  Acto seguido, Piero Nube aprovechó bien un saque en profundidad ejecutado de manera rápida, y tras queda solo frente al arquero, infló redes.

Sin embargo, la alegría no les duraría mucho a los visitantes ya que Ramiro Panduro se encargó de armas la fiesta, y en 30’ descontó. Asimismo, el mismo atacante puso la paridad sobre los 42 minutos, siendo este el marcador al descanso.

Para la segunda parte, la historia sería distinta, pues, Comerciantes FC tomó el protagonismo de las acciones y en siete minutos del arranque sentenció la llave de ida. A los 52 minutos, Franklin Paduro convirtió la tercera diana luego de una muy buena jugada colectiva que pondría al primer palo. 

De la misma manera, a los 59’ el autor de abrir la cuenta, Ramiro Panduro, se encargaría de colocar el cuarto y definitivo tanto.

Si bien la ventaja es amplia a favor de los hombres de Iquitos, el haber descontado, ilusiona al equipo de Mollendo que no da por cerrado la llave de estos octavos de final de la Etapa Nacional.

No te pierdas este gran encuentro entre Comerciantes FC de Iquitos y Nacional FBC de Mollendo, que podrás seguir EN VIVO ONLINE desde las 20:00 hora peruana por Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Perú

Lo más leído en futbolperuano.com