Copa Perú

Alianza Universidad dio el primer paso al vencer a AD. Huamantanga por el repechaje de la Copa Perú

Alianza Universidad venció ,en el Heraclio Tapia, al AD Huamantanga en el duelo de ida de los repechajes de la Copa Perú.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Universidad venció ,en el Heraclio Tapia, al AD Huamantanga en el duelo de ida de los repechajes de la Copa Perú.

Por la fase 2 (repechaje) de la Copa Perú, Alianza Universidad sacó un triunfo importante (2-0) frente a AD Huamantanga en el duelo de ida. Partido que tuvo momentos distintos para ambas escuadras, donde fue finalmente el dueño de casa el que dio el primer paso de esta etapa que permitirá avanzar a los octavos de final.

Un primer tiempo con mucho ritmo, donde fue el cuadro visitante el que inició las acciones mucho mejor, llevando constante peligro al arco rival con el toque corto y las transiciones rápidas desde la defensa. Sin embargo, mientras fueron pasando los minutos Alianza igualó la posesión e incluso tuvo mucho mejor llegada con remates de larga distancia.

No obstante, eso no fue suficiente para que el marcador pudiera estrenarse y se irían a las duchas con la igualdad en cero, teniendo que replantear el esquema táctico si querían buscar el resultado para lo que posteriormente sería a vuelta.

Tal parece que mejor le funcionó el ‘café cargado’ a los locales, ya que apenas comenzado el segundo tiempo Juan Portilla (52) marcó el primero para Alianza Lima Universidad luego de aprovechar bien el error del portero, quien quiso jugar corto y tras un primer remate, encontró la humanidad del ‘10’ cerca de la zona de gol y este no perdonó.

De ahí en más las acciones continuarían siendo a favor de los ‘azules’ que dominaban sin problemas los tiempos. Pero hubo una acción que hacía parecer los perjudicaría. Fue la expulsión del mismo autor del gol (Portillo) sobre los 66’ que no pudo evitar una jugada fortuita e irresponsablemente dejó con diez hombres a su equipo.

Ello hacía entender que se le abriría más espacios al combinado de Huamantanga, pero a los 70’ apareció Joyce Conde  para que en una jugada personal anote el segundo tanto y desate la locura en el Heraclio Tapia de Huánuco. El marcador no se movería más y la victoria se quedó con Alianza Universidad.

Con este resultado, Alianza Universidad dio el primer golpe en esta segunda fase (repechaje), que se terminará de resolver el próximo miércoles 24 de octubre cuando sea el AD Huamantanga el local.

Previa

Por la fase de repechajes (Fase 2), duelo de ida, Alianza Universidad recibe desde las 14:00 hora peruana (19:00 horas GMT) al AD. Huamatanga por el Torneo de Copa Perú. Partido que se jugará en el estadio Heraclio Tapia de la ciudad de Huánuco, donde el local espera darle una primera alegría a su hinchada con el sueño de jugar en la máxima categoría del fútbol peruano.

Desde #Huanuco Repechajes Ida ETAPA NACI...

Ver publicación completa

 

Alianza Universidad consolidó su presencia en esta etapa tras haber quedado en el puesto 22 de la tabla de posiciones, lo que le alcanzó para entrar a la zona de repechajes con 10 unidades. De ahí en más ha demostrado un buen nivel en la previa de este choque que puede terminar por darle el primer paso para este sueño.

Como se sabe los duelos de ida se jugarán durante este fin de semana, siendo la vuelta el miércoles 24 de octubre. En ese sentido, no les permite tener mucho tiempo para descansar por lo que la exigencia en esta etapa es al máximo.

Por el otro lado se encuentra AD. Huamatanga llega quizá con una pequeña ventaja en cuanto a lo futbolístico. Terminaron la primera fase ubicándose en el decimoprimer lugar con 13 puntos y han dejado muchas veces en claro que pese a jugar en calidad de visitante la propuesta de juego no cambia en ningún aspecto.

Con esa perspectiva, se espera un gran duelo esta tarde sabatina, donde solo uno podrá dar el primer paso que termine por condecorar entrando a los octavos de final de la Copa Perú. Si bien el camino es largo y presenta adversidades, de seguro que una de las escuadras se meterá de lleno en dichas instancias.

Toda la información, incidencias, goles y minuto a minuto de este partido entre Alianza Universidad y AD Huamantanga podrás seguirlo EN VIVO ONLINE desde las 14:00 hora peruana por la web de Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Perú

Lo más leído en futbolperuano.com