Copa Perú

Andahuaylas FC aseguró un triunfo importante ante Social Venus por Copa Perú

El conjunto de Huacho perdió por 3-0 en su visita a Andahuaylas FC por la ida de los repechajes de la Copa Perú.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El conjunto de Huacho perdió por 3-0 en su visita a Andahuaylas FC por la ida de los repechajes de la Copa Perú.

Andahuaylas FC dio el primer 'golpe' en este repechaje de la Copa Perú al imponerse por 3-0 a Social Venus de Lima con lo cual todavía sueña con su ascenso a primera. Los goles del encuentro fueron anotados por Daniel Malco (32'), Paolo Quispe (42') y Joel Gonzáles (77') que salió expulsado luego de festejar su tanto. 

Los locales mostraron toda su artillería durante el encuentro. A pesar de que tuvieron que esperar hasta el minuto 32 para abrir el marcador, antes ya daban muestras de querer sacar ventaja cuanto antes. Aún así, el primero de Malco le daba esperanza al conjunto de Andahuaylas para lo que restaba del partido. 

Este domino se acrecentó con el 2-0 anotado a los 42 minutos por intermedio de Paolo Quispe que dejaba sin mayor reacción al portero rival y permitía a su equipo irse al descanso mucho más tranquilos. 

Para la segunda mitad, tal vez por el resultado, los dueños de casa se mostraban algo confiados y no terminaban por liquidar el partido. El no hacerlo le permitía al conjunto de la capital ganar en confianza e ir en busca del descuento pero cuando parecía que esto se podía dar apareció Gonzáles para anotar el 3-0. 

La euforia era visible en el estadio y se trasladó al campo pues en la celebración el árbitro decidió mostrarle la roja al jugador y los locales tuvieron que jugar el resto del encuentro con 10 hombres. La desventaja de futbolistas, sin embargo, no fue un problema para un plantel local que ya tenía el duelo controlado. 

El resultado con goleada le permite a Andahuaylas FC llegar a Lima con una cierta tranquilidad aunque sin menospreciar al rival que todavía puede sorprender y darle vuelta a la llave. Por ahora, la ventaja es de la provincia, veremos como se resuelve en campo de Social Venus. 

Termino el partido ganamos 3 a 0 al Soci...

Ver publicación completa

PREVIA

Andahuaylas FC recibe este domingo 21 de octubre a Social Venus de Huacho desde las 15:00 horas de Perú (20:00 horas GMT) en el Estadio ‘Los Chankas’. El encuentro corresponde al juego de la ida en esta etapa de la Copa Perú y ambos clubes buscarán sacar la mayor ventaja en esta fecha. 

Andahuaylas FC vs Social Venus - Repecha...

Ver publicación completa

Los de Apurímac lograron meterse a la fase de repechajes de manera muy ajustado. Sin embargo, una vez aquí están dispuestos a hacer sentir su fortaleza como locales y para ello, ya preparan lo que será su primer duelo en esta etapa ante los huachanos. 

En la vereda de a lado está Social Venus, que cerró su participación en la primera fase de la etapa nacional de la Copa Perú, con una goleada por 3 a 1 frente al Sport Áncash, con anotaciones de Rimber Sánchez y Andrés Lazón (2). 

Esto fue suficiente para escalar a la casilla 9 de la tabla de posiciones y meterse a la fase de repechaje en busca de su tan ansiado ascenso para la próxima temporada. 

Una vez que se acabe el partido de esta jornada, los equipos deberán reponerse cuanto antes pues el partido de vuelta está programado para el miércoles 24 de octubre y allí se conocerían a los clasificados a la siguiente etapa del denominado ‘fútbol macho’.