Copa Perú

Copa Perú: León de Huánuco sí participará del repechaje

En León de Huánuco respiran tranquilos luego de saber que el equipo no será eliminado de la presente Copa Perú.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En León de Huánuco respiran tranquilos luego de saber que el equipo no será eliminado de la presente Copa Perú.

Luego de varios días de incertidumbre acerca de su permanencia en la actual edición de la Copa Perú, en León de Huánuco volvió la tranquilidad, luego de que se declaró improcedente un reclamo presentado por Alianza Universidad para que le resten puntos por un tema de deudas.

Según informó la 'Afición Deportiva Huánuco', el tradicional equipo del centro del país no verá cortada sus chances de volver a la Primera División. "El presidente de la Comisión de Fútbol Aficionado Copa Perú, Lucio Alva Ochoa, confirmó que tanto el León de Huánuco como el Alianza Universidad jugarán el Repechaje, que les permitirá pelear un cupo a octavos de final de la Etapa Nacional", se señala en el citado medio de comunicación.

Hay que señalar, que el popular equipo de León fue acusado de mantener deudas con Sporting Cristal y la Agremiación de Futbolistas desde el año 2015, situación que pudo causarle la pérdida de dos puntos en la tabla de la Etapa Nacional de la Copa Perú. Sin embargo, todo hace indicar que su directiva presentó la documentación necesaria para evitar la sanción.

Es importante señalar, que los dirigentes responsables de la Copa Perú han asegurado que este días jueves 18 de octubre se oficializará la tabla de posiciones de la Etapa Nacional y por ende se conocerán los emparejamientos de la fase de repechajes, los mismos que deben disputarse entre este 20 y 21 de octubre  (partidos de ida).