Copa Perú

Credicoop San Román goleó a Unión Tarapoto en el repechaje de la Copa Perú

Los ‘auriverdes’ de Puno lograron golear por 4-1 a los pucalpinos y están cerca de seguir avanzando a la siguiente etapa de la Copa Perú. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los ‘auriverdes’ de Puno lograron golear por 4-1 a los pucalpinos y están cerca de seguir avanzando a la siguiente etapa de la Copa Perú. 

Credicoop San Román hizo lo propio en casa y puso pie en medio en la liguilla final tras vencer en la ida por 4-1 a Unión Tarapoto por los repechajes de la Copa Perú. Los goles del encuentro fueron marcados por Moisés Machaca (25'), Walter Portugal (33'), Elvis Payé (48') y Gonzalo Guadalupe (60'). Antes había descontado Julio Angulo (39'). 

Con un claro dominio en gran parte del encuentro, todo parecía estar hecho para una victoria local. No solo el buen juego sino que además la altura era una aliada para los de Credicoop. Los mejores del plantel tenían nombres y apellidos: Moisés Machaca y Walter Portugal. 

Precisamente, Machaca fue el encargado de abrir el marcador tras un pase sensacional de Portugal. A los 25, ya lo pasaba a ganar el dueño de casa. Y como para ahogarlos, no solo con el clima, sino también con goles, apareció Portugal para decretar el 2-0 a los 33 minutos. La reacción visitante estaría marcada por el tanto de Julio Angulo a los 39 minutos. Era el 2-1.

En la segunda mitad, sin embargo, Credicoop terminaría por confirmar su buen momento al estirar la ventaja con dos goles más. Éstos serían obra de Elvis Payé sobre los 48 minutos, es decir en el amanecer del complemento. Y lo terminaría de liquidar Guadalupe a los 60 para cerrar la goleada. 

Con este resultado, Credicoop San Román llegará con una amplia ventaja al partido de vuelta que se jugará en campo de Unión Tarapoto. 

El club Calcetero logró una victoria de ...

Ver publicación completa

PREVIA

Credicoop San Román recibe este domingo 21 de octubre a Unión Tarapoto desde las 15:00 horas de Perú (20:00 horas GMT) en el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina. El encuentro corresponde al partido de ida por los repechajes de la Copa Perú, mientras que la vuelta de esta llave se jugará el día 24 del mismo mes. 

ENVIVO: Credicoop vs. Union Tarapoto

Ver publicación completa

El conjunto local llega en un gran nivel futbolístico a este encuentro, por lo que este fin de semana no solo tendrán a favor su juego sino que además la altura y el clima. Esto, sin lugar a duda, será vital para ellos ya que de sacar una ventaja amplia podría poner pie y medio en la siguiente etapa del torneo. 

Los puneños contarán con el apoyo de su gente para este partido y se prevé que el estadio presentará un marco considerable dado la importancia del encuentro y lo que se juegan de cara a su objetivo por ascender a la Primera División en la próxima temporada. 

Al frente, eso sí, tendrá a un equipo complicado como Unión Tarapoto que aunque no está acostumbrado al fuerte clima, está dispuesto a dar una sorpresa y demostrar por qué llegó a estas instancias de la competencia. 

La escuadra ‘Verdolaga’ llega con su mejor plantel y dispuestos a quedarse con la victoria. Para  eso cuentan en sus filas con jugadores que militaron en la última finalisima defendiendo a José Carlos Mariátegui como Javier Trauco (volante) Willy Diaz (portero) Jordan Quintana (Defensa) Sleyter Dominguez (Defensa) sumado a ellos Evany Machahuay (Ex Unión Comercio) Ronaldo Huari, entre otros.