Copa Perú

Alianza Universidad vence a AD Huamantanga y avanza a los octavos de final de la Copa Perú

Alianza Universidad consiguió su pase a los octavos de final de la Copa Perú, tras igualar 1-1 con AD Huamantanga.

Actualización
Alianza Universidad avanzó a los octavos de Copa Perú. Foto: Facebook
Alianza Universidad avanzó a los octavos de Copa Perú. Foto: Facebook

Alianza Universidad consiguió su pase a los octavos de final de la Copa Perú, tras igualar 1-1 con AD Huamantanga.

Por el duelo de vuelta (Repechajes Fase 2) Alianza Universidad igualó 1-1 con AD Huamantanga y consiguió su pase a los octavos de final de la Copa Perú. Partido que no necesitó exigirse mayormente la visita, pues, sabía que el empate le bastaba ya que en la ida obtuvieron una victoria por 2-0.

Un primer tiempo totalmente a favor de los locales, que valga verdades tenían que salir a buscar el partido para sus intereses. De esa manera fueron poco a poco a acercarse al arco rival, sin embargo, la poca efectividad que tuvieron para resolver las acciones les terminó pasando factura y el marcador no tendría mayor cambio.

Para la segunda parte otra fue la historia ya que no había mayor margen de error y los de Junín lo entendieron así. Premio a ello, llegó el primer gol del partido a través de Pardo a los 54 minutos luego que un tiro de esquina terminara merodeando y de un fuerte remate hiciera inflara las redes y estallar el recinto local.

Todo fue felicidad hasta ese momento para los dueños de casa, pero minutos más tarde todo se vería opacado cuando Anthony Alfaro recibiera la tarjeta roja, dejando con un hombre menos a su equipo. Todo se puso cuesta arriba para ese entonces, pero Huamantanga no renunciaba a poder lograr ganar la llave.

Fue pasando el tiempo y todo hacía parecer que no había forma en que Alianza lograra igualar las acciones, pero a falta de 15 para el final, el árbitro principal pitó el penal a favor de la visita. Al frente se paró Paul Bashi, quien no se puso nervioso y puso la igualdad para los azulgranas de Huánuco.

Finalmente, todo se puso en tensión cuando ya se jugaban los minutos de descuento y hubo una gresca dentro del campo de juego llevando al extremo que los efectivos policiales tengan que ingresar para poner orden. El juez de la contienda no tuvo otra salida que dar por terminada la contienda.

Con este resultado, Alianza Universidad clasificó a los octavos de final de la Copa Perú y tendrá que verse las caras con Alfonso Ugarte de Puno. Ambas escuadras no tendrán para y el fin de semana comenzarán a escribir sus propias historias.

Previa

Por el duelo de vuelta (Repechajes Fase 2), Alianza Universidad visita desde las 15:15 hora peruana (20:15 horas GMT) a AD. Huamantanga por el Torneo de Copa Perú. Partido que podría significar la clasificación del cuadro de Huánuco a los octavos de final de la competencia, sin embargo, tendrá la difícil tarea  de mantener su ventaja en todo momento y a partir de allí poder hacer un gran papel que lo lleve a la primera categoría del fútbol peruano.

#CopaPerúNacional2018 2do TIEMPO ¡¡¡...H...

Ver publicación completa

 

Alianza Universidad sacó un triunfo importante (2-0) frente a AD Huamantanga en el duelo de ida. Partido que tuvo momentos distintos para ambas escuadras, donde fue finalmente el dueño de casa el que dio el primer paso de esta etapa que permitirá avanzar –como se mencionó- a los octavos de final.

En aquel encuentro las figuras del campo fueron Juan Portilla, quien se encargó de abrir el marcador a favor de Alianza. El ‘10’ estuvo en su mejor tarde y pudo consolidarlo con un tanto que fue mérito a su constante ímpetu durante en el inicio del segundo tiempo.  Sin embargo, no todas son buenas noticias para la escuadra universitaria ya que no podrá contar con el autor de la apertura en aquella ocasión (Portilla) por ver la tarjeta roja a los 66’.

Ello hacía entender que se le abriría más espacios al combinado de Huamantanga, pero a los 70’ apareció Joyce Conde  para que en una jugada personal anote el segundo tanto y desate la locura en el Heraclio Tapia de Huánuco.

En la vereda del frente, se han concientizado que la única manera de poder soñar con el ascenso es ganar en su localía. Asimismo, tendrá que solucionar los errores defensivos y de atención que obtuvieron el pasado fin de semana.

Todas las incidencias, goles, minuto a minutos e información de este duelo entre AD Huamantanga y Alianza Universidad podrás seguirlo EN VIVO ONLINE desde las 15:00 hora peruana, por la web de Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Perú

Lo más leído en futbolperuano.com