Copa Libertadores

Sporting Cristal: día y hora de la fecha 6 de la fase de grupos de Copa Libertadores

Sporting Cristal tendrá que pasar rápido la página de la derrota y pensar en su último encuentro de Copa Libertadores, ante Olimpia.

Actualización
Sporting Cristal cayó por 2-0 ante Godoy Cruz. Foto: EFE
Sporting Cristal cayó por 2-0 ante Godoy Cruz. Foto: EFE

Sporting Cristal tendrá que pasar rápido la página de la derrota y pensar en su último encuentro de Copa Libertadores, ante Olimpia.

Una dolorosa caída por 2-0 sufrió Sporting Cristal este martes en su visita a Godoy Cruz, correspondiente a la jornada 5 de la Copa Libertadores. El cuadro ‘celeste’ prácticamente quedó eliminado del certamen continental, pues, con 4 puntos quedó último en la tabla de posiciones.

Los dirigidos por Claudio Vivas mostraron un buen desempeño durante la primera parte del encuentro, sin embargo, eso parece no haber sido suficiente ya que los errores defensivos una vez más terminaron costando caro. Y eso porque a poco de que finalice los 45’ iniciales dos penales –uno fallado- se cobraron en el área ‘rimense’.

En ese sentido, el encargado de convertir para irse al descanso fue el paraguayo Diego Viera quien no dudó y le pegó fuerte al palo derecho de Patricio Álvarez, quien se quedó sin reacción para poder atajar.

Lo peor estuvo por llegar en la parte complementaria, pues, un gol de camerino se terminó por dar. Sobre los 49 minutos un desborde por derecha terminó en pase para Juan Martín Lucero, quien ya había fallado desde los doce pasos, para poner el pie y cambiarle de trayectoria al esférico para que Álvarez solo tenga que seguirlo con la mirada.

De esta forma, el cuadro ‘celeste’ se fue con las manos vacías del estadio Malvinas Argentinas y con el sabor amargo de que su actuación no fue para nada convincente para lo que ellos fueron en su visita. No obstante, aún resta una fecha más por disputar y la pregunta que surge es, ¿cuándo y contra qué equipo?

Sporting Cristal tendrá nuevamente que salir de casa para visitar a Olimpia de Paraguay el próximo jueves 9 de mayo a partir de las 17:15 hora peruana (22:15 horas GMT). Partido que se dará en el estadio  Manuel Ferreira y que la escuadra ‘bajopontina’ tendrá que buscar los tres puntos para quedar en el tercer lugar y tentar la Copa Sudamericana. Eso sí, esperando que en el otro duelo U. de Concepción sea derrotado.

Cabe resaltar, que Sporting Cristal cayó con Olimpia en la tercera fecha de la Copa Libertadores por un marcador de 3-0. Los goles en esa oportunidad fueron anotados por Roque Santa Cruz (53’), William Mendieta (55’) y Rodrigo Rojas (80’).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com