Copa Libertadores: el último equipo peruano que superó la fase previa

¿Cuántos años han pasado desde que un equipo peruano superó la fase previa para disputar los partidos de grupos en Copa Libertadores?

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

¿Cuántos años han pasado desde que un equipo peruano superó la fase previa para disputar los partidos de grupos en Copa Libertadores?

Luego de la eliminación de Melgar por Copa Libertadores, queda la incógnita de cuándo fue que un equipo peruano superó esa fase previa. Han pasado años en el que los clubes peruanos tienen una deuda pendiente con certámenes internacionales, pero hubo uno que logró acceder a la fase de grupos.

Te puede interesar: Melgar sigue la línea de los equipos peruanos y se despide de la Copa Libertadores

Fue en la edición del 2010 donde los clubes peruanos como Universitario de Deportes, Alianza Lima y Juan Aurich lograron sus respectivos cupos para disputar la Copa Libertadores. Sin embargo, el cuadro 'chiclayano' tendría que superar una fase previa para lograr su acceso al grupo 3 de este torneo.

Es así, que Juan Aurich tuvo un duelo ante el Estudiantes Tecos de México y salió victorioso de ello. Ambos partidos fueron triunfos del 'Ciclón' por 2-0 (ida) y 2-1 (vuelta), con un resultado global de 4 por 1.

Luego de tal hazaña, los chiclayanos accedieron al grupo 3 de la Libertadores junto a Estudiantes, Bolívar y Alianza Lima.

Lamentablemente, el cuadro del Norte no pudo clasificar a los octavos de final, ya que Estudiantes y Alianza Lima ocuparon los puestos necesarios para seguir avanzando en este certamen.

Imagen relacionada