Melgar: 3 razones por las que puede eliminar a Santiago Wanderers

Melgar recibe a Santiago Wanderers este martes a 19:30 hora peruana.

Bernardo Cuesta anotó el gol del empate en la ida. Foto: AFP
Bernardo Cuesta anotó el gol del empate en la ida. Foto: AFP

Melgar recibe a Santiago Wanderers este martes a 19:30 hora peruana.

Tras firmar un valioso en empate 1-1 en Valparaíso, FBC Melgar buscará este martes desde las 19:30 hora peruana (00:30 horas GMT) en su fortín de Arequipa, una victoria ante el chileno Santiago Wanderers para asegurarse su pase a la tercera fase de la Copa Libertadores 2018.

Te puede interesar: Alianza Lima vs Boca Juniors: precio de las entradas estarán por las nubes

1. Cerrar serie

Bajo la batuta del director técnico mexicano Enrique Meza, el cuadro 'rojinegro' necesita solo empatar sin goles para meterse en la tercera fase de la competición.

Cualquier triunfo en casa clasificará a Melgar y el único resultado que llevará a la serie a una definición por penales sería un empate 1-1, salvo que el club chileno de la sorpresa y se imponga de visita por cualquier marcador para clasificar.  

"Necesitamos en casa aprovechar la localía y salir a buscar el resultado. Esperamos terminar la serie con un buen resultado", dijo a la prensa Meza.

De avanzar a la Fase 3 del torneo internacional, Melgar jugará ante el ganador de la llave entre Independiente Santa Fe de Colombia y Deportivo Tachira de Venezuela. 

El siguiente paso sería la fase de grupos de la Libertadores, en donde integraría el Grupo 4 con Emelec de Ecuador, River Plate de Argentina y Flamengo de Brasil.

Melgar de Arequipa es el segundo equipo peruano en debutar en este torneo. Universitario de Deportes fue eliminado en la fase uno luego de perder la llave ante Oriente Petrolero de Bolivia.

2. Artillería completa

Con toda su artillería liderada por el delantero argentino Bernardo Cuesta y por Hernán Rengifo, el cuadro aurinegro buscará con un juego ofensivo ganar la serie en el estadio Monumental de Arequipa, con capacidad para 40.000 espectadores y a 2.300 metros de altura.

Cuesta marcó el gol del empate 1-1 en Valparaíso, con una genial jugada de sombrerito al arquero rival.

"Hay que estar concentrados porque el partido será igual de difícil que la ida", aseguró Rengifo.

El equipo arequipeño llega para este partido entonado por su triunfo 3-1 ante Deportivo Municipal, en el torneo de Verano del fútbol peruano.

Melgar tiene experiencia copera internacional: participó en la Copa Libertadores 1982 y 1984 y en la Copa Sudamericana 2013 y 2015, en las que quedó fuera en las primeras fases.

En 2017, no superó la fase de Grupos de la Libertadores.

3. Triunfo sí o sí

Por su parte, Santiago Wanderers, dirigido por el técnico Nicolás Córdova, necesita una victoria para seguir con vida en la Libertadores.

Pese a jugar en altura, Córdova saldrá desde el arranque con un equipo agresivo para ganar la serie.

"Tenemos que buscar el gol sí o sí para ganar la serie. Con los jugadores que tenemos es posible lograr el triunfo", dijo a la prensa el artillero Mauricio Gómez.

"La idea es hacer una buena competencia hasta donde podamos", acotó Gómez. 

Santiago Wanderers se estrenó con éxito en la Primera B del torneo chileno tras conseguir una victoria 1-0 sobre San Marcos de Arica.

Pese a descender en el torneo de transición del semestre pasado, Santiago Wanderers ganó la Copa Chile, que reúne a todos los clubes de las distintas categorías profesionales del fútbol chileno, con lo cual se ganó su pasaje a la Copa Libertadores.

El decano vuelve a la Copa Libertadores tras 16 años ausente.

El partido de vuelta se disputará en el Monumental de Arequipa desde las 19:30 hora peruana (00:30 horas GMT) bajo el arbitraje del brasileño Ricardo Marques, asistido en las bandas por sus compatriotas Bruno Boschilia y Bruno Pires.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com