Olimpia venció al Junior de Alberto Rodríguez por Copa Libertadores

El equipo paraguayo se quedó con el triunfo gracias a un tanto del histórico Roque Santa Cruz.

Actualización
Olimpia vs Junior. Foto: Twitter
Olimpia vs Junior. Foto: Twitter

El equipo paraguayo se quedó con el triunfo gracias a un tanto del histórico Roque Santa Cruz.

Olimpia de Paraguay se impuso al Junior de Barranquilla por 1-0 con un tanto del histórico delantero paraguayo Roque Santa Cruz en el estadio Manuel Ferreira de Asunción, Paraguay, por la primera fase de la Copa Libertadores.

El único tanto del partido llegó al minuto 37 por intermedio del histórico delantero de la selección paraguaya Roque Santa Cruz.  El equipo visitante no contó con la presencia del defensor peruano, Alberto Rodríguez, por lesión.

En la segunda mitad el partido se volvió áspero y el árbitro tuvo que amonestar a seis jugadores. Ambos equipos buscaron el gol, sin embargo, el 1-0 no se movería más y el equipo paraguayo se quedaría con la victoria.

La próxima semana el equipo colombiano buscará dar vuelta la serie en Barranquilla y espera contar con la presencia del defensor peruano.

PREVIA

El tricampeón de América dejó atrás la semana pasada al Montevideo Wanderers tras vencerlo 2-0 en Asunción el viernes pasado (en la ida el resultado fue 0 a 0) y ahora le toca medir a los colombianos, otra vez ante su público ilusionado de verlo de nuevo en la cima de la gloria.

Alexis Mendoza, técnico del 'Tiburón', el tercer club más antiguo de Colombia, admitió la tradición copera del 'Decano' del fútbol paraguayo con su palmarés de trofeos y ocho finales disputadas en la Libertadores.

El adiestrador también ponderó que su rival de este jueves está compuesto por jugadores maduros como el veterano delantero Roque Santacruz, a quien el orientador argentino Daniel Garnero le dio la oportunidad de jugar de entrada en su último partido copero.

Olimpia no presentaría variantes en comparación con el equipo que enfrentó a los uruguayos, comentaron los especialistas.

Forman parte del cuadro guaraní de la "Franja Negra" tres colombianos: el defensa, ex Junior, Sergio Otálvaro, Farid Díaz y Mauricio Cuero.

Es pieza clave del conjunto paraguayo el delantero Néstor Camacho, otro conocedor del fútbol colombiano donde jugó por el Deportivo Cali. Fue autor de uno de los goles dee la victoria sobre Montevideo Wanderers el viernes.

Bajo las órdenes del árbitro brasileño Luiz Flavio De Olveira, asistido en las líneas por sus compatriotas Alessandro Rocha y Kleber Lucio Gil  las probables alineaciones son las siguientes:

Olimpia: Alfredo Aguilar - Sergio Otálvaro, Juan Patiño, José Leguizamón, Farid Díaz - Mauricio Cuero, Richard Sánchez, Rodrigo Burgos, William Mendieta - Roque Santacruz y Néstor Camacho. DT: Daniel Garnero.

Junior de Barranquilla: Sebastián Viera - Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Jorge Arias, Yonatan Murillo- Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Yimmi Chará, Jarlán Barrera - Luis Díaz y Luis Carlos Ruiz. DT: Alexis Mendoza.

AFP