Nacional de Uruguay cerca de ser expulsado de la Copa Libertadores

La Conmebol abrió proceso contra Nacional de Uruguay por la burla de sus hinchas al accidente aéreo que sufrió Chapecoense en el 2016.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Conmebol abrió proceso contra Nacional de Uruguay por la burla de sus hinchas al accidente aéreo que sufrió Chapecoense en el 2016.

Luego de difundirse las repudiables imágenes de hinchas del Nacional de Uruguay, burlándose del accidente aéreo que sufrió Chapecoense en el 2016, la Conmebol decidió abrir un proceso disciplinario al club charrúa y esta podría decretar su eliminación automática de la Copa Libertadores.

Te Puede Interesar: Neymar genera gran cantidad de críticas por esta acción

El procedimiento se basa en los "comportamientos ofensivos contra la dignidad humana" registrados en el encuentro que el 'Bolso' y el 'Chape' disputaron este último miércoles en Brasil, el mismo que los uruguayos ganaron 1 a 0.

La directiva del Nacional de Uruguay tiene un plazo hasta el próximo día 8 febrero para presentar sus alegatos o proponga pruebas en su defensa. Por lo pronto, ya expresaron un "profundo sentimiento de vergüenza" ante Chapecoense por las burlas de dos de sus hinchas sobre la tragedia aérea y anunciaron que han abierto una investigación para imponer "las más severas sanciones" a los responsables.

Los dirigentes uruguayos agregaron que de tratarse de socios del club serán "inmediatamente expulsados".

El club Chapecoense no ha emitido opinión alguna por lo sucedido, sin embargo, cuenta con un total respaldo del continente sudamericano por el trágico momento que le tocó vivir y que aún se recuerda entre los hinchas de los distintos equipos del continente.

@NOTICIASRPTV

#Deportes: Aficionados de...

Ver tweet completo