Lanús se mete en la Final de la Libertadores tras revertir el resultado ante River Plate

Lanús jugará la final de la Copa Libertadores luego de derrotar a River en el global de 4-3 con una asombrosa remontada.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Lanús jugará la final de la Copa Libertadores luego de derrotar a River en el global de 4-3 con una asombrosa remontada.

River Plate fue eliminado sorpresivamente de la Copa Libertadores de América tras caer goleado 4-2 ante Lanús, de esta forma el cuadro ‘Granate’ espera a sus siguiente rival que saldrá entre el ganador de la serie del Barcelona de Ecuador y Gremio de Brasil.

El compromiso empezó de forma perfecta para River Plate, Scocco anotaba el 1-0 a los 18 minutos por medio de un penal tonto de Lanús y luego Montiel ponía el segundo a los 23 que dejaba prácticamente a los ‘Millonarios’ en la final de la Copa.

Pero un descuento en el último minuto del primer tiempo inició las esperanzas para el cuadro local gracias a Sand, justamente este mismo jugador en el inicio de la segunda parte ponía el empate que les daba 45 minutos para anotar los dos que le faltaba.

A los 62 minutos Lautaro Acosta ponía el tercero y minutos más tarde se marcaba un penal a favor de Lanús gracias a la ayuda del VAR, Alejandro Silva sería el encargado de marcar el cuarto que les daba el pase a la gran final de la Copa Libertado de América.

De esta forma Lanús hace historia al meterse en su primera final de Copa Libertadores tras derrotar a River Plate, los encuentros de la final se jugarán el 22 y 29 de noviembre. El ganador del torneo además representará al continente en el Mundial de Clubes.

Previa

LanúsRiver Plate, uno de los dos argentinos será finalista de la Copa Libertadores, en la que corre con ventaja el 'millonario' con el 1-0 en la ida de las semifinales. Esta revancha se jugará este martes en el estadio Ciudad de Lanús desde las 21:15 horas (00:15 horas GMT).

Sigue el partido en VIVO AQUÍ

El duelo de vida o muerte entre el 'granate' y los riverplatenses será este martes en cancha del primero, que llega obligado a ganar por dos goles para quedarse con el pase a la final o bien por 1-0 para forzar la definición por penales.

"Quizás respetamos demasiado a River, pero el próximo partido va a ser diferente", advirtió el técnico de Lanús, Jorge Almirón, al comentar la derrota de su equipo.

"Se puede revertir la serie, el equipo va a mejorar, vamos a estar a la altura para darlo vuelta", agregó con entusiasmo.

En la otra orilla, su colega Marcelo Gallardo confía en la experiencia de sus jugadores para sostener el resultado y lograr así la sexta clasificación del 'millonario' a la final continental.

"El arco en cero sirve, te da la posibilidad de ir a jugar allá sabiendo que un gol nuestro les puede generar un problema", aseguró el 'Muñeco', que en 2015 guió a River a su tercer título de Libertadores, mientras que como jugador de ese club ganó la Copa de 1996.

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com