Lanús se mete en la Final de la Libertadores tras revertir el resultado ante River Plate
Lanús jugará la final de la Copa Libertadores luego de derrotar a River en el global de 4-3 con una asombrosa remontada.

Lanús jugará la final de la Copa Libertadores luego de derrotar a River en el global de 4-3 con una asombrosa remontada.
River Plate fue eliminado sorpresivamente de la Copa Libertadores de América tras caer goleado 4-2 ante Lanús, de esta forma el cuadro ‘Granate’ espera a sus siguiente rival que saldrá entre el ganador de la serie del Barcelona de Ecuador y Gremio de Brasil.
El compromiso empezó de forma perfecta para River Plate, Scocco anotaba el 1-0 a los 18 minutos por medio de un penal tonto de Lanús y luego Montiel ponía el segundo a los 23 que dejaba prácticamente a los ‘Millonarios’ en la final de la Copa.
Pero un descuento en el último minuto del primer tiempo inició las esperanzas para el cuadro local gracias a Sand, justamente este mismo jugador en el inicio de la segunda parte ponía el empate que les daba 45 minutos para anotar los dos que le faltaba.
A los 62 minutos Lautaro Acosta ponía el tercero y minutos más tarde se marcaba un penal a favor de Lanús gracias a la ayuda del VAR, Alejandro Silva sería el encargado de marcar el cuarto que les daba el pase a la gran final de la Copa Libertado de América.
De esta forma Lanús hace historia al meterse en su primera final de Copa Libertadores tras derrotar a River Plate, los encuentros de la final se jugarán el 22 y 29 de noviembre. El ganador del torneo además representará al continente en el Mundial de Clubes.
Previa
Lanús o River Plate, uno de los dos argentinos será finalista de la Copa Libertadores, en la que corre con ventaja el 'millonario' con el 1-0 en la ida de las semifinales. Esta revancha se jugará este martes en el estadio Ciudad de Lanús desde las 21:15 horas (00:15 horas GMT).
El duelo de vida o muerte entre el 'granate' y los riverplatenses será este martes en cancha del primero, que llega obligado a ganar por dos goles para quedarse con el pase a la final o bien por 1-0 para forzar la definición por penales.
"Quizás respetamos demasiado a River, pero el próximo partido va a ser diferente", advirtió el técnico de Lanús, Jorge Almirón, al comentar la derrota de su equipo.
"Se puede revertir la serie, el equipo va a mejorar, vamos a estar a la altura para darlo vuelta", agregó con entusiasmo.
En la otra orilla, su colega Marcelo Gallardo confía en la experiencia de sus jugadores para sostener el resultado y lograr así la sexta clasificación del 'millonario' a la final continental.
"El arco en cero sirve, te da la posibilidad de ir a jugar allá sabiendo que un gol nuestro les puede generar un problema", aseguró el 'Muñeco', que en 2015 guió a River a su tercer título de Libertadores, mientras que como jugador de ese club ganó la Copa de 1996.
AFP