Copa Libertadores

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Roberto Mosquera tras la eliminación: "Nos han quitado cinco puntos"

Sporting Cristal no pudo con Talleres de Córdoba en el Estadio Nacional de Lima. 

Actualización
Roberto Mosquera. Foto: EFE
Roberto Mosquera. Foto: EFE

Sporting Cristal no pudo con Talleres de Córdoba en el Estadio Nacional de Lima. 

Roberto Mosquera, entrenador de Sporting Cristal, fue autocrítico y se responsabilizó de los malos resultados obtenidos en el Grupo H de la Copa Libertadores. El experimentado técnico celeste también se refirió sobre los errores arbitrales y reconoció que les quitaron cinco puntos.

"Creo que cuando eran 11 nosotros estábamos jugando mejor, y cuando eran 10 se cerraron atrás. El arquero sacó tres pelotas de gol, estuvo iluminado y nosotros no tan acertados. En vez de acomodarnos con 10, jugamos muy vertical y ellos se metieron atrás. Fue contraproducente para nosotros", indicó en conferencia de prensa. 

Más adelante, el DT lamentó los errores arbitrales tanto en condición de local como de visitante. "Es muy fácil señalar a Mosquera, pero yo no necesito que me señalen, yo soy el responsable total, pero también hay que decir toda la verdad nos han quitado cinco puntos y no escucho bulla. Es más fácil señalar al entrenador".

Finalmente, habló sobre la mala racha del cuadro bajopontino en la cita continental. "No me puedo hacer cargo de 18 años, me hago cargo de lo que corresponde. He dirigido cuatro o cinco Copa Libertadores y en la última que he estado en el extranjero hicimos 10 puntos. Soy el responsable de todo. La sensación es desagradable".