Copa Libertadores

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Sporting Cristal: tabla de posiciones del Grupo H de la Copa Libertadores

El equipo de Roberto Mosquera buscará el boleto (3° del Grupo H) a la Copa Sudamericana. 

Actualización
Cristal igualó con Talleres. Foto: EFE
Cristal igualó con Talleres. Foto: EFE

El equipo de Roberto Mosquera buscará el boleto (3° del Grupo H) a la Copa Sudamericana. 

Este martes se disputó la quinta jornada del Grupo H, donde Flamengo y Talleres de Córdoba sellaron sus boletos a la siguiente ronda (octavos de final) de la Copa Libertadores, tras salir airosos de sus duelos ante la Universidad Católica y Sporting Cristal, respectivamente.

En Lima, Talleres consiguió un valioso empate 0-0 ante Sporting Cristal y logró una histórica clasificación. La 'T', con un hombre menos casi todo el segundo tiempo por la expulsión del uruguayo Michael Santos (49') y con una gran actuación del portero Guido Herrera, se hizo fuerte en el Estadio Nacional y jugará los octavos por primera vez en su historia.

Por su parte, Flamengo impuso sus condiciones en Río de Janeiro y goleó 3-0 a la Universidad Católica de Chile. El elenco dirigido por el portugués Paulo Sousa sumó 13 puntos y se quedó con el primer lugar del Grupo H gracias a los tantos de Willian Arao, Éverton Ribeiro y Pedro. 

Ahora, el equipo de Roberto Mosquera, ubicado en el último lugar de las clasificaciones con dos puntos, buscará el boleto a la Copa Sudamericana cuando visite a Flamengo en el Maracaná; mientras que, los 'Cruzados' harán lo propio cuando reciban a Talleres en San Carlos de Apoquindo. 

DATO: la última fecha se jugará el martes 24 de mayo desde las 19:30 hora peruana (00:30 GMT).

Foto: Captura de futbolperuano.com
Foto: Captura de futbolperuano.com