Copa Libertadores

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Sporting Cristal no pudo con Talleres en Lima y ahora buscará el boleto a la Copa Sudamericana

Sporting Cristal y Talleres de Córdoba igualaron sin goles en el Estadio Nacional de Lima.

Actualización
Cristal no pudo con Talleres. Foto: EFE
Cristal no pudo con Talleres. Foto: EFE

Sporting Cristal y Talleres de Córdoba igualaron sin goles en el Estadio Nacional de Lima.

¡No pudo ser! Sporting Cristal igualó 0-0 con Talleres de Córdoba y se despidió de la Copa Libertadores. Ahora, el equipo de Roberto Mosquera, ubicado en el último lugar de las clasificaciones con dos puntos, buscará el boleto a la Copa Sudamericana cuando visite a Flamengo (1° con 13 unidades) en la última jornada del Grupo H.

Los 'Celestes' no pudieron imponer sus condiciones en el Estadio Nacional de Lima y le dijeron adiós a la cita continental. Sin embargo, aún tienen chances de llegar a la Sudamericana, siempre y cuando derroten al 'Mengao' en el mítico Estadio Maracaná y la Universidad Católica (3° con 4) no sume ante la 'T' (2° con 8).

Esta noche, Sporting Cristal arrancó el partido con mucho entusiasmo y rápidamente buscó el gol de la tranquilidad. Sin embargo, los bajopontinos se encontraron con una muralla llamada Guido Herrera, quien evitó a toda costa la caída de su arco. El guardameta argentino de 30 años respondió de gran manera y se erigió como la figura del partido.

A pesar que Talleres jugó con un hombre menos casi todo el segundo tiempo por la expulsión del uruguayo Michael Santos (49'), los pupilos de Mosquera no fueron capaces de vencer la resistencia cordobesa, que creció en los minutos finales y selló su boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores por primera vez en su historia.

PREVIA

Sporting Cristal se enfrentará este martes 17 de mayo a Talleres por la quinta jornada de la Copa Libertadores. El encuentro está programado para las 19:30 horas locales (00:30 GMT) en el Estadio Nacional y será transmitido por ESPN. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El actual equipo subcampeón del fútbol peruano no ha tenido la mejor de sus participaciones en la copa razón por la cual marcha en la última casilla del grupo H con apenas 1 punto logrado tras igualar en la fecha anterior Universidad Católica.

Los rimenses urgen de la victoria en casa para mantener, por lo menos, la ilusión de meterse a la Sudamericana y continuar compitiendo a nivel continental este año. Para ello, tienen que sumar los tres puntos y esperar que el cuadro chileno no lo haga ante Flamengo.

Roberto Mosquera, técnico peruano, ha señalado que los malos resultados logrados por Cristal han sido en parte por errores arbitrales que les han terminado costando partidos (y puntos) en este torneo de la Copa Libertadores.

"Es la primera vez que yo hablo de un arbitraje, y si tengo que cargar con la culpa, yo soy el responsable, pero tengo que decirlo porque no creo que haya un complot contra Cristal, pero no se pueden equivocar tanto. Y nos equivocamos porque no hay VAR", contó hace unos días en Radio Ovación.

Artículos Relacionados

+ Artículos