Copa Libertadores

Peñarol ganó pero quedó fuera de la Copa Libertadores

Peñarol derrotó a The Strongest de Uruguay, pero no le sirvió para seguir en la Copa Libertadores

Actualización
Peñarol vs The Strongest. Foto: EFE
Peñarol vs The Strongest. Foto: EFE

Peñarol derrotó a The Strongest de Uruguay, pero no le sirvió para seguir en la Copa Libertadores

En la última jornada del grupo 3 de la Copa Libertadores Peñarol derrotó a The Strongest en Uruguay, pero no les alcanzó para seguir avanzando en la Copa. El cuadro ‘Carbonero’ hizo lo que tenía que hacer en su estadio que era lograr sumar tres puntos, lo que no contó es que Libertad y Atlético Tucumán no se harían nada en Paraguay, quedando de esta forma del Torneo al obtener un tercer lugar.

El encuentro desde un comienzo tuvo momentos a favor de los ‘Carboneros’ que sin irse a lo loco al ataque estaban logrando tener la posesión del balón, esperando el momento para agarrar de sorpresa a sus rivales en busca de anotar el tanto que los dejara la posibilidad de ganar para tentar un puesto en los octavos de final.

El primer tanto del compromiso llegaría a los 20 minutos de la contienda por medio de Cristian Palacios, que recibió un pase de Maxi Rodríguez para abrir el marcador ante un elenco boliviano que dejaba bastantes espacios libres en su defensa y que fue muy bien aprovechado por los locales para conseguir ese gol de ventaja que los dejara cerca de la posibilidad de acceder a la siguiente etapa.

El segundo tanto del partido llegaría a los 37 minutos para la tranquilidad de los ‘Carboneros’, Cristian Rodríguez fue el encargado de pararse en el punto penal en busca de marcar el segundo, el cual lograría con un fuerte remate que dejó sin posibilidad al meta boliviano que simplemente tuvo que recoger el esférico de adentro de su portería.

En la segunda parte las cosas se le seguirían dando para los locales que vieron como Franco Martínez era expulsado por jugar el balón con la mano, esto produjo que le sacaran doble amarilla y por ende viera la roja. A pesar de todo esto lo único que no se les dio a los uruguayos fue el gol de Libertad que terminó por eliminarlos.

De esta forma Peñarol se queda en el tercer lugar del grupo 3 con nueve unidades y por ello le queda el consuelo de disputar todavía la Copa Sudamericana, por su parte The Strongest en un terrible rendimiento se quedó en el último lugar con tres puntos y se despide de todo torneo internacional en este 2018.

Te puede interesar: Libertad y Atlético Tucumán se clasificaron a los octavos de la Copa Libertadores

Las incidencias del partido AQUÍ

Alineaciones:

¡Alineaciones confi...

Ver tweet completo

Previa:

Por la última jornada de la Copa Libertadores se enfrentan Peñarol de Uruguay frente a The Strongest de Bolivia, este encuentro es importante para el cuadro ‘Carbonero’ que no pierde las esperanzas de pasar a la siguiente etapa de la Libertadores, mientras que los altiplánicos necesitarían una goleada de escándalo para poder quedar en el tercer lugar y pelear por la Copa Sudamericana, este encuentro se estará disputando el próximo 17 de mayo en el estadio Campeón del Siglo en Montevideo a las 17:15 hora peruana (22:15 hora GMT).

Peñarol se encuentra en el tercer lugar de la tabla de posiciones con seis unidades gracias a dos victorias y tres derrotas, esto le permite continuar con la posibilidad de clasificar a una siguiente etapa de la Copa Libertadores si es que logra ganar y Atlético Tucumán pierde su partido ante Libertad en Paraguay, por lo que sus aficionados y cuerpo técnico aparte de estar viendo el encuentro tendrán que escuchar que pasa en la otra cancha.

En cuanto al torneo nacional Peñarol se encuentra disputando el Torneo Intermedio, en donde el ‘carbonero’ lleva un encuentro disputado y el cual perdió frente a Progreso por 4-3, de esta forma se encuentra en el puesto seis de la tabla de posiciones sin goles.

Por su parte The Strongest tiene prácticamente cero posibilidades de continuar compitiendo en un torneo internacional, ya que son últimos con tan solo tres puntos y con una diferencia de -8 que le dejan bastante complicado a pesar de ganar en Uruguay, ya que tan solo una goleada histórica lograría hacerlos clasificar a una Copa Sudamericana que sería un consuelo más que tentador para los bolivianos.

The Strongest en su torneo nacional están peleando por el título del Torneo Apertura, en su último partido se divirtieron goleando a Oriente Petrolero por 5-1 dejando el global en 6-1 con el cual accedieron a las semifinales del torneo en donde se deberán medir contra Bolívar en busca de un pase a la gran final.

En el primer encuentro en que estos dos equipos se enfrentaron en esta Copa Libertadores el marcador fue 1-0 a favor de The Strongest, aquella victoria fue la única que ha tenido el equipo boliviano en todo el torneo, el tanto del triunfo lo marcó el ecuatoriano Edison Carcelen.

Te puede interesar: Alianza Lima vs Boca Juniors: Mira los tantos de la goleada por Copa Libertadores

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com