Copa Libertadores

Palmeiras eliminó a Junior al ganarle 3-1 en la Copa Libertadores

Palmeiras consiguió un nuevo triunfo de local y venció 3-1 a Junior dejándolo eliminado de la presente Copa Libertadores. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Palmeiras consiguió un nuevo triunfo de local y venció 3-1 a Junior dejándolo eliminado de la presente Copa Libertadores. 

Palmeiras con una mezcla de jugadores titulares y suplentes ganó 3-1 a Junior y lo eliminó de la presente Copa Libertadores. Los goles del encuentro fueron marcados por Borja en tres ocasiones y descontó Teo Gutiérrez para la visita. 

El partido comenzó algo parejo entre ambos clubes; sin embargo, la primera jugada clara de gol llegaría para Junior tras una gran jugada colectiva en ataque que Teo Gutiérrez no supo concluir al estar solo frente al arquero. 

Esta acción parece que hizo reaccionar a los locales que pasaron a manejar mejor el balón y llevaron mucho peligro en los pies de Guerra, Dudu y Borja. Los colombianos ya para este entonces solo podían contraatacar y hacer daño de esa manera. 

Para la segunda parte, Palmeiras demostraría el por qué es el líder del grupo y a los 52 minutos ya se ponía arriba en el marcador por intermedio de Borja. Eso sí, Junior pudo igualar las acciones rápidamente pero Barrera se perdería la chance de hacerlo al fallar un penal a los 56 que fue bien adivinado por el arquero Prass. 

El gol errado le dio otro envión anímico al conjunto 'verde' que a los 60 minutos ya se ponía 2-0 por encima y parecía sentenciar todo. Aunque la urgencia por sumar obligó a Junior a buscar el descuento para meterse nuevamente en la pelea. Así, encontraría el gol a los 67' gracias a Gutiérrez (que estaba en posición adelanta) tras pase de Chará,

Pero como en casi todo el partido, Palmeiras respondería de inmediato y tan solo dos minutos después Borja, nuevamente, ponía el tercero de su cuenta personal y definitivo para su equipo. 

Con este resultado final, Palmeiras acaba la fase de grupos como el mejor equipo en esta instancia y solo termina por confirmar su pase a octavos. Junior, mientras tanto, quedó eliminado al caer en Brasil y pasaría a jugar la Copa Sudamericana al quedar tercero en su grupo.

@Palmeiras

Missão da fase de ...

Ver tweet completo

 

PREVIA

Palmeiras recibe este miércoles a Junior de Barranquilla a las 19:45 horas (00:45 horas GMT) en el Estadio Allianz Parque de Sao Paulo. El partido es correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de esta Copa Libertadores

REVIVE LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

El equipo brasileño ya clasificado saldrá al campo de juego con un equipo en su mayoría con suplentes para tratar de darles descanso a sus habituales titulares. El conjunto ‘verde’ logró su pase a la siguiente instancia ante nada menos que Boca Juniors en ‘La Bombonera’ al imponerse por 2-0. Luego vino a Lima donde ganó sin problemas por 3-1 ante Alianza. 

Palmeiras llega invicto a este encuentro, de los cinco partidos que ha disputado hasta el momento ha cosechado un empate y cuatro victorias. Y de ganar, nuevamente, acabará la fase de grupos como el mejor de los equipos en esta etapa. 

Junior, por su parte, se juega el todo por el todo pues marcha segundo con 7 puntos pero es seguido muy de cerca por Boca Juniors (tercero con 6), de obtener un triunfo aseguraría su presencia en octavos de final sin importar lo que suceda entre los ‘Xeneizes’ y Alianza Lima (ya eliminado) en Argentina. 

Como se recuerda en la primera rueda, que además fue el debut copero entre ambos equipos, los brasileños lograron imponerse en campo de Junior por 3-0. Los goles en aquel encuentro fueron marcados por Bruno Henrique en dos ocasiones y Borja. Eso sí, los colombianos tuvieron que afrontar casi todo el partido con un hombre menos ante la expulsión de Germán Gutiérrez apenas a los 9 minutos de iniciado el partido. 

"Es una semana determinante para nosotros. Ya no hay mucho que decir porque cada quien sabe lo que se está jugando el equipo", sostuvo el defensa central Rafael Pérez a medios colombianos. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Palmeiras

@Palmeiras

Assim vamos para mais um ...

Ver tweet completo

Junior de Barranquilla

@JuniorClubSA

??¡ATENCIÓN ...

Ver tweet completo

Te Puede Interesar: Gremio venció a Monagas de visita en la Copa Libertadores