Copa Libertadores

Libertad y Atlético Tucumán se clasificaron a los octavos de la Copa Libertadores

Libertad y Atlético Tucumán igualaron 0-0 en Asunción y se clasificaron a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Libertad y Atlético Tucumán igualaron 0-0 en Asunción y se clasificaron a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Libertad de Paraguay y Atlético Tucumán de Argentina no se sacaron ventaja y terminaron igualando cero a cero en el estadio Dr. Nicolás Leoz en la ciudad de Asunción. Con este resultado ambos equipos se clasificaron a los octavos de final de la Copa Libertadores y dejaron afuera al histórico Peñarol.

Paraguayos y argentinos protagonizaron un duelo con pocas ocasiones de gol en el que más prevaleció la posesión del balón. Tanto Libertad como Atlético Tucumán sabían en la previa del encuentro que un empate los clasificaba a la siguiente instancia de la copa sin importar el resultado entre Peñarol y The Strongest en Montevideo.

Una de las pocas jugadas de peligro llegó a los 29 minutos del primer tiempo. Alejandro Sánchez, portero de Atlético Tucumán, le negó el gol al conjunto local tras atajarle un mano a mano al paraguayo Alan Benítez. Minutos antes Leandro Díaz (22’) inquietó el arco de Libertad con un remate de larga distancia pero el balón terminó desviado.

A los 38 del primer tiempo el árbitro expulsó al portero Alejandro Sánchez y Atlético Tucumán se fue al descanso en desventaja numérica. Franco Pizzicanella ingresó en reemplazo de Gervasio Núñez y a los 41 casi ve caer su arco tras un remate de tiro libre de un jugador paraguayo que pasó muy cerca de la portería visitante.

En la segunda mitad Atlético Tucumán pudo abrir el marcador pero la Pulga Rodríguez, ídolo del conjunto argentino, se perdió un gol debajo del arco. Pasado los 70’ Libertad adelantó sus líneas y fue en busca del gol pero se encontró con la defensa tucumana que cuidó el empate con el cuchillo entre los dientes hasta que el árbitro hizo sonar su silbato para que se desatará la locura en ambos equipos.

Libertad se clasificó como líder del Grupo C con trece puntos tras cuatro triunfos, un empate y una derrota. Mientras que Atlético Tucumán lo hizo tras quedar en el segundo puesto con diez puntos después de haber conseguido tres triunfos, un empate y dos derrotas. Peñarol, tercero con nueve se clasificó la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Alineaciones confirmadas

Libertad

@Libertad_Guma

Equipo Titular de #Libert...

Ver tweet completo

Atlético Tucumán

@ATOficial

#ConmebolLibertadores ...

Ver tweet completo

El Libertad de Paraguay, ya clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores, recibe este jueves desde las 17:15 horas de Perú (22:15 horas GMT) en Asunción al Atlético Tucumán de Argentina, que con un empate obtiene el pase a la siguiente fase, por la que también lucha el histórico Peñarol de Uruguay, todos en el Grupo C.

Los locales se clasificaron a principios de mes tras vencer a domicilio al ya eliminado The Strongest boliviano (1-3) y llegan al encuentro del jueves liderando el grupo, con 12 puntos. A los hombres que dirige Aldo Bobadilla les basta con un empate para terminar como cabeza del grupo.

Precisamente, los guaraníes debutaron en esta edición del torneo ante Tucumán, al que venció a domicilio (0-2). Sin embargo, llegan a este partido con cierto bajón de juego, que se hizo notar en su último partido del Apertura local, este lunes, al empatar por Sol de América (3-3) cuando iba ganando por dos goles de diferencia.

Perdidas las esperanzas de brillar esta temporada en el Apertura, donde está en cuarto lugar, a Libertad no le que queda más que seguir batallando en la Libertadores tras el partido del jueves.

Tendrán enfrente a un Atlético Tucumán que comenzó a soñar con la clasificación a octavos a primeros de mayo, al vencer a Peñarol (1-0) con un gol de Leandro Díaz, que será una de las bazas del Decano contra Libertad.

A los argentinos se les ve con la moral alta y parecen haber aparcado para otro momento los rumores sobre la salida del equipo del técnico Ricardo Zielinski. De lo que ocurra en el partido depende la continuidad en el torneo de Peñarol, que para ello debe derrotar al The Strongest y que Libertad se imponga a Atlético Tucumán

Alineaciones probables:

Libertad: Rodrigo Muñoz; Alan Benítez, Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz, Luis Cardozo; Ángel Cardozo Lucena, Cristian Riveros, Sergio Aquino, Salustiano Candia; Antonio Barreiro y Óscar Cardozo.

Entrenador: Aldo Bobadilla

Atlético Tucumán: Alejandro Sánchez; Rafael García, Jonathan Cabral, Gabriel Risso Patrón, Andrés Llamas; Guillermo Acosta, David Barbona y Gervasio Núñez; Rodrigo Aliendro; Luis Rodríguez y Leandro Díaz

Entrenador: Ricardo Zielinski.

EFE