Copa Libertadores

Flamengo aseguró su pase a octavos al ganarle a Emelec por la Copa Libertadores

Flamengo se impuso 2-0 a Emelec en el Maracaná y consiguió de esta manera su pase a octavos de final de la Copa Libertadores. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Flamengo se impuso 2-0 a Emelec en el Maracaná y consiguió de esta manera su pase a octavos de final de la Copa Libertadores. 

Flamengo hizo su labor en casa y ganó 1-0 a Emelec en la jornada 5 de la Copa Libertadores. El único tanto del encuentro fue obra de Everton Ribeiro a los 48’ de la segunda mitad. El lateral peruano Miguel Trauco permaneció en el banco de suplentes. Con este resultado, el ‘Mengao’ aseguró su clasificación a la siguiente ronda de la copa continental. 

El encuentro arrancó con un conjunto local dominador desde el arranque a pesar de no contar con su más peligroso goleador como lo es Paolo Guerrero, Flamengo salió decidido a quedarse con los tres puntos y conseguir así su pase a octavos de final. 

Sin embargo, aunque los brasileños tenían las chances más claras, el control del balón era compartido y Emelec se conformaba con tener la pelota en su cancha pero sin mayor peligro. Por ello, el primer tiempo acabaría con la igualdad a cero.

El descanso fue vital para Flamengo que salió a afrontar el segundo tiempo con mayor decisión y tan solo tres minutos después de reiniciada las acciones (48’) conseguiría abrir el marcador por intermedio de Everton Ribeiro que le daba la tranquilidad necesaria a los dirigidos por Barbieri. 

Luego del gol el ‘Mengao’ empezó a dominar el partido y buscaba sentenciarlo aunque sin éxito. Diego, Paquetá y Henrique Dourado (hasta que fue cambiado) llegaban para inquietar el arco de Dreer que respondía con mucha eficacia los embates brasileños. Y recién a los 93’ se daría el gol que sentenciaba la llave por parte de Ribeiro, nuevamente.

Al final, el resultado acabaría 2-0 en favor de Flamengo y sumar los tres puntos frente a Emelec le serviría para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores además de dejar fuera a los ecuatorianos a falta de una fecha por disputar en el grupo D, que integran junto con River Plate e Independiente Santa Fe. 

@Flamengo

FIM DE JOGO! Com dois mer...

Ver tweet completo

PREVIA

Flamengo recibirá mañana a Emelec  este miércoles desde las 19:45 hora peruana (00:45 horas GMT) por el grupo D de la Copa Libertadores con la obligación de ganar para cerrar su clasificación para los octavos, en medio de toda la conmoción que ha generado la suspensión del delantero peruano Paolo Guerrero.

REVIVE LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

La ampliación hasta los 14 meses de sanción por dopaje impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha caído como un jarro de agua de fría en el club de Río de Janeiro, que todavía celebraba la reciente vuelta de su goleador a los terrenos de juego.

Guerrero, quien reconoció estar "destrozado" y afirmó que le están "robando el Mundial (de Rusia) y quizá" su "carrera también", ya no estrenó en la víspera con el resto de sus compañeros y en teoría, no podrá volver a jugar hasta enero de 2019.

El capitán de la Selección Peruana se entrenaba desde el pasado 20 de marzo -45 días antes del fin de la sanción que le rebajó hasta los seis meses la Comisión de Apelación de la FIFA- y tras ser liberado disputó tres partidos con el Flamengo y marcó un gol.

Con el nuevo castigo, el delantero estará impedido de usar las instalaciones del club carioca, que previsiblemente le suspenderá el contrato, el cual termina el próximo mes de agosto, por lo que existe la posibilidad de que ya no vuelva a vestir esa camiseta.

El Flamengo no se ha pronunciado aún de manera oficial y confía en superar este mazazo lo más rápido posible con una victoria ante Emelec en el Maracaná, que cerraría su clasificación para los octavos de la Libertadores a falta de una jornada para cerrar la fase de grupos.

Sin Guerrero, el técnico Barbieri volverá a un dibujo de 4-3-3 con Henrique Dourado como referencia en el ataque y Vinicius Junior, que ya se vistió de héroe en casa del Emelec al anotar un doblete y remontar él solo el encuentro.

Además, este será el primer partido del curso en el que el Flamengo contará con público en sus gradas, una vez cumplida la sanción por los incidentes ocurridos durante la final de la Copa Sudamericana del año pasado.

La directivo del club anunció esta semana una serie de cambios operacionales para realizar el ingreso al estadio a fin de evitar las escenas de violencia vividas en 2017.

El Flamengo, que perdió su invicto en la liga brasileña al caer frente al Chapecoense, llega en segunda posición del grupo D, por detrás del River Plate, con seis puntos y un triunfo que les daría el pase para los octavos ya que Independiente de Santa Fe colombiano suma cuatro con un partido más.

Emelec es el colista con un solo punto y sus esperanzas pasan por ganar en el Maracaná. Un empate les eliminaría matemáticamente.

El equipo intentará brindar una victoria al técnico uruguayo Alfredo Arias en su último partido al frente del banquillo del club guayaquileño tras anunciar su renuncia.

Los pesos pesados de vestuario están intentando disuadirle de abandonar la plantilla, pero él ya ha declarado en una entrevista con El Mercurio que su prioridad "es Universidad de Chile".

Veinte jugadores han viajado a Río de Janeiro con la principal novedad de la inclusión de Jorge Guagua, que se había quedado fuera de las últimas convocatorias por una falta disciplinaria.

En el ataque, el técnico tendrá que buscar sustitutos en el ataque para Brayan Angulo y Marlon de Jesús, ambos lesionados.

Posibles alineaciones:

Flamengo

Diego Alves; Rodinei, Réver, Léo Duarte, Renê; Willian Arao, Gustavo Cuéllar, Lucas Paquetá, Geuvânio, Vinícius Júnior y Henrique Dourado.

Entrenador: Mauricio Barbieri.

Emelec

Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Marlon Mejía, Ronaldo Johnson, Pedro Quiñonez, Dixon Arroyo, Robert Burbano, Fernando Luna, Carlos Orejuela y Ayrton Preciado.

Entrenador: Alfredo Arias.

Árbitro: el peruano Diego Haro auxiliado por sus compatriotas Raúl López Cruz y Víctor Raez.

Estadio: Maracaná, en la ciudad de Río de Janeiro.

Hora: 19:45 hora local (00.45 GMT)

Fuente: EFE

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Flamengo

@Flamengo

#VamosFlamengo #FLAxEME p...

Ver tweet completo

Emelec

Alineación y suple...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Boca Jrs. vs Alianza Lima EN VIVO ONLINE por la Copa Libertadores

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com