Copa Libertadores

Con gol de Paolo Guerrero, Inter venció a Nacional por Copa Libertadores

Con gol de Paolo Guerrero, Internacional se impuso por la mínima diferencia a Nacional en Uruguay y define la serie en Brasil. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con gol de Paolo Guerrero, Internacional se impuso por la mínima diferencia a Nacional en Uruguay y define la serie en Brasil. 

Internacional de Porto Alegre venció por 1-0 a Nacional en Uruguay y con ello dio un paso importante para seguir avanzando en la Copa Libertadores. El único gol del encuentro fue anotado por Paolo Guerrero (90') en la última jugada del encuentro. La vuelta se jugará en el Beira Río de Brasil. 

La anotación del delantero peruano le dio una gran ventaja a los dirigidos por Odair Hellmann con miras al encuentro de vuelta, que se disputará el 31 de julio.

La primera parte del partido comenzó favorable al conjunto brasileño, que se acercó a la portería rival mediante un buen disparo de Patrick que se perdió muy cerca.

Más tarde, el uruguayo Nicolás López aprovechó un rebote dentro del área tras un tiro libre del argentino Andrés D'Alessandro y sacó un disparo despejado sobre la línea por la defensa tricolor.

Pasados los primeros 15 minutos, el Nacional comenzó a dominar y pudo abrir el marcador al menos en tres oportunidades.

La más clara de estas llegó a los 23 minutos cuando el argentino Gonzalo Bergessio estrelló un balón contra el vertical derecho de la portería defendida por Marcelo Lomba.

En la segunda parte, las primeras dos oportunidades fueron para el Internacional con disparos lejanos de Bruno y de Rafael Sobis.

En el Nacional, las mejores jugadas llegaron a partir del ingreso del argentino Pablo Barrientos, quien debutó con la camiseta tricolor.

Sin embargo, la falta de acierto en los pases finales hizo que los uruguayos no complicaran al portero Lomba.

Cuando el encuentro llegaba a su final y todo hacía indicar que quedaría en tablas, Wellington Silva armó una buena jugada por izquierda y cedió el balón a Guerrero, quien dentro del área no perdonó.

Tras la apertura del marcador no hubo tiempo para mucho más y los brasileños se llevaron una victoria del Gran Parque Central.

- Ficha técnica:

0. Nacional: Sergio Rochet; Guillermo Cotugno (m.80, Gonzalo Castro), Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña; Rafael García (m.86, Felipe Carballo), Gabriel Neves; Matías Zunino, Gustavo Lorenzetti (m.72, Pablo Barrientos), Kevin Ramírez y Gonzalo Bergessio.

Entrenador: Álvaro Gutiérrez.

1. Internacional: Marcelo Lomba; Bruno, Rodrigo Moledo, Víctor Cuesta, Uendel; Rodrigo Lindoso (m.80, Nonato), Edenilson, Patrick, Andrés D'Alessandro (m.84, Wellington Silva); Nicolás López (m.60, Rafael Sobis) y Paolo Guerrero.

Entrenador: Odair Hellmann.

Gol: 0-1, m.90: Paolo Guerrero.

Árbitro: El argentino Néstor Pitana. Amonestó a Edenilson, Uendel y Paolo Guerrero del Internacional, y a Gabriel Neves del Nacional.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores disputado en el Gran Parque Central de Montevideo. EFE

@SCInternacional

Vitória em Montevidéu! ??...

Ver tweet completo

INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO AQUÍ

  • Min 0: ¡Comenzó el partido!
  • Min 8: Partido con bastante intensidad en el medio campo.
  • Min 15: Primera aproximación de Inter con Guerrero aunque sin mayor peligro.
  • Min 26: Nuevo intento de los locales, salva el portero brasileño el primero.
  • Min 28: Bergessio recibe dentro del área pero se la falla increíblemente. Lo busca Nacional.
  • Min 31: Guerrero acusa una falta en su contra. El árbitro no cobra nada.
  • Min 34: Paolo recibe por el borde del área, saca el remate pero la defensa lo bloquea.
  • Min 38: Tarjeta amarilla para Neves de Nacional. Y tiro libre peligroso en favor de Inter.
  • Min 42: Los dueños de casa tienen el balón, pero no llegan a concretar.
  • Min 45: Se agrega un minuto de juego más.
  • Min 45+1': Descanso.
  • SEGUNDO TIEMPO
  • Min 50: Posición adelantada de los locales que salieron a presionar.
  • Min 54: Centro de Lorenzetti pero controla en el aire Lomba.
  • Min 58: Centro buscando a Bergessio, pero Lomba otra vez sale a cortar.
  • Min 60: Cambio en Inter. Sale López, entra Sobis.
  • Min 63: Una aproximación de Inter, pero sin mayor chance de convertir.
  • Min 64: Tarjeta amarilla para Lorenzetti de Nacional.
  • Min 69: Tarjeta amarilla para Uendel de Inter.
  • Min 71: Cambio en Nacional. Sale Lorenzetti, entra Barrientos.
  • Min 73: Tarjeta amarilla para Paolo Guerrero de la visita.
  • Min 77: Sobis le pega de lejos y casi sorprende a los locales. Iba a ser un golazo.
  • Min 81: Cambios. Sale Cotugno, entra Castro (NAC). Sale Rodrigo, entra Gustavo (INT).
  • Min 88: Los últimos minutos se ha posicionado mejor la visita, pero sin acercarse mucho al arco contrario.
  • Min 90: Gooool de Paolo Guerrero. Internacional pone el primero.
  • Min 90+4': Terminó el partido.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

?¡Todo confirmado! ?????...

Ver tweet completo

PREVIA

El Nacional de Uruguay, tricampeón de la Copa Libertadores, y el Internacional de Porto Alegre con Paolo Guerrero , dos veces ganador de ese trofeo, se verán las caras este miércoles desde las 17:15 hora peruana (22:15 horas GMT) en Montevideo buscando dar el primer golpe en su anhelo por reconquistar el título continental.

Los octavos de final, instancia donde se cruzarán ambas escuadras, los medirán al igual que en 2006 cuando los colorados avanzaron a los cuartos tras una victoria 1-2 en la capital uruguaya y un empate sin tantos en Porto Alegre.

En esa copa, también se cruzaron en la fase de grupos, al igual que en el trofeo de 2007.

En total, entre las dos ediciones, Nacional e Internacional chocaron en seis encuentros de los que formaron parte, entre otros jugadores, Gonzalo 'Chory' Castro y Mathías Cardacio, quienes este miércoles volverán a decir presente.

Con vistas al partido, que se disputará en el Gran Parque Central, el entrenador del tricolor, Álvaro Gutiérrez, apostaría por un equipo similar al que llega de vencer al Danubio por el torneo local por 1-2.

En ese encuentro, el portero Luis Mejía se retiró lesionado, por lo que aún no es seguro si la meta estará cubierta por el panameño o por el joven Sergio Rochet.

El otro futbolista que podría ingresar es el centrocampista Matías Zunino, quien se perdió el encuentro ante el franjeado por estar suspendido.

En el Internacional, el lateral derecho Zeca y el centrocampista Rodrigo Dourado fueron descartados para viajar a Uruguay; sin embargo, quien sí está en el plantel es el portero Marcelo Lomba, que se recuperó de un golpe en la cabeza y será titular.

Otro jugador que estará en el once inicial será el delantero Nicolás López, quien se enfrentará al equipo en el que estuvo en las divisiones menores y con el que debutó en la primera división en 2011 bajo las órdenes de Juan Ramón Carrasco.

El uruguayo acompañará al peruano Paolo Guerrero, uno de los goleadores de la última Copa América con tres tantos.

El ganador de esta serie, que se definirá el 31 de julio, se medirá al vencedor de la llave que disputan el Flamengo de Brasil y el Emelec ecuatoriano.

- Alineaciones probables:

Nacional: Luis Mejía; Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña; Rafael García, Gabriel Neves; Matías Zunino, Gonzalo Castro, Kevin Ramírez y Gonzalo Bergessio.

Entrenador: Álvaro Gutiérrez.

Internacional: Marcelo Lomba; Bruno, Rodrigo Moledo, Víctor Cuesta, Uendel; Rodrigo Lindoso, Edenilson, Patrick, Andrés D'Alessandro; Nicolás López y Paolo Guerrero.

Entrenador: Odair Hellmann.

Árbitro: el argentino Néstor Pitana.

Estadio: Gran Parque Central de Montevideo.

Hora: 17:15 hora local (22:15 GMT). EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com