Copa Libertadores

Godoy Cruz se dejó empatar por Palmeiras en casa por octavos de final de Copa Libertadores

Palmeiras supo levantarse y 'robó' un empate ante Godoy Cruz en la ida de octavos de final de Copa Libertadores.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Palmeiras supo levantarse y 'robó' un empate ante Godoy Cruz en la ida de octavos de final de Copa Libertadores.

Palmeiras, que perdía por 2-0 ante Godoy Cruz a los 29 minutos por doblete del delantero uruguayo Santiago 'Morro' García, se recuperó y consiguió un valioso empate 2-2 en la provincia argentina de Mendoza en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los goles del Verdao los hicieron Felipe Melo, a los 34 minutos, y el colombiano Miguel Borja, a los 59.

Godoy Cruz desperdició un penalti en el primer tiempo cuando el partido estaba 2-1.

'El Morro' García anotó el 1-0 a los 6 minutos tras una buena jugada del Tomba que comenzó con un centro pasado desde la derecha del ataque, siguió con una gran asistencia de primera de Juan Brunetta en el segundo palo y finalizó con un certero cabezazo de García.

El 2-0, a los 29 minutos, fue también tras una gran combinación del equipo local que comenzó en los pies del portero.

En esta oportunidad fue Ezequiel Bullaude quien asistió al 'Morro' y lo dejó mano a mano por el portero. García no perdonó y definió fuerte y alto al primer palo para convertir el segundo de su cuenta personal y del equipo.

La ventaja rápida de dos goles le dio seguridad al equipo local, que parecía mejor plantado que su rival.

Sin embargo, a los 34 minutos el portero Andrés Mehring tuvo dos malas salidas consecutivas que derivaron en el gol de cabeza de Felipe Melo.

Poco después le cometieron un penalti a García. 'El Morro' se encargó de patearlo, pero Weverton lo desvió con sus pies a los 39 minutos.

La primera jugada de peligro del segundo tiempo fue para el Palmeiras, que salió rápido de contraataque y estuvo cerca del empate, pero el remate de Willian se fue desviado.

Luego fue Melo el que estuvo cerca de convertir de cabeza.

El empate llegó a los 59 minutos. Borja giró sobre su propio eje con un notable gesto técnico para sacarse a su marcador de encima y definió con calidad ante la salida de Mehring.

El Palmeiras dominó durante el segundo tiempo y se adueñó de la pelota.

Con el paso de los minutos el Tomba empezó a mirar con buenos ojos el empate y se replegó para mantener el resultado.

El partido de vuelta será el martes 30 de julio en Brasil y el vencedor se enfrentará en los cuartos de final al Gremio o al Libertad paraguayo.

- Ficha técnica:

2. Godoy Cruz: Andrés Mehring; Agustín Aleo, Joaquín Varela, Tomás Cardona, Nahuel Arena; Ezequiel Bullaude (m.76, Agustín Manzur), Juan Andrada, Kevin Gutiérrez; Juan Brunetta, Miguel Merentiel (m.66, Richard Prieto) y Santiago García.

Entrenador: Lucas Bernardi.

2. Palmeiras: Weverton; Diogo Barbosa, Gustavo Gómez, Luan, Marcos Rocha; Bruno Henrique, Felipe Melo, Rafael Veiga, Willian (m.76, Hyoran), Dudu; y Miguel Borja (m.83, Deyverson).

Entrenador: Luiz Felipe Scolari.

Previa del partido:

 En pleno invierno austral, la parte argentina de la cordillera de los Andes espera a los brasileños del Palmeiras, que tendrán que superar este martes desde las 19:30 hora peruana (00:30 horas GMT) al argentino Godoy Cruz en Mendoza si quieren encarrilar su pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores, mientras los locales buscarán la sorpresa.

Sigue el EN VIVO AQUÍ

El inicio de la fase final de la máxima competición continental de clubes les llega a los dos clubes en una situación desigual este martes: mientras el Palmeiras tiene rodaje al estar en plena disputa del campeonato brasileño, para Godoy Cruz será el segundo partido oficial de la temporada, luego del triunfo ante Huracán por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina.

Los hombres dirigidos por Lucas Bernardi, que avanzaron a octavos de final de la Libertadores tras quedar segundos del Grupo C por detrás del Olimpia paraguayo, llegan con la alegría de haber clasificado, también a los octavos, de la Copa Argentina.

En ese estreno de la campaña, el 'Tomba' superó a Huracán en los penaltis el pasado 14 de julio, en un encuentro en el que los mendocinos probaron un once similar al que presentarán este martes contra Palmeiras.

"Estamos contentos con el plantel que tenemos. Son chicos que nos van a dar muchas alegrías. Sin dudas este va a ser un compromiso muy exigente y lo vamos a afrontar como tal", señaló Bernardi en la antesala del duelo ante los paulistas.

El delantero uruguayo Santiago "Morro" García dijo que la escuadra recurrirá al "esfuerzo" para suplir la falta de preparación.

"Vamos a tratar de compensar la falta de partidos oficiales con mucho esfuerzo y trabajo", indicó García, la referencia ofensiva de Godoy Cruz.

Para el "Morro", autor de un gol hasta el momento en la competición, se trata de un reto único en la temporada.

"Este es un plantel con muchos jóvenes, jugar octavos de final de Libertadores siempre es especial".

Con trece bajas en este mercado de pases, Godoy Cruz tuvo que rearmar su plantilla para afrontar esta recta final de la Copa Libertadores con incorporaciones como el centrocampista Juan Francisco Brunetta o el lateral izquierdo Gabriel Alanís.

El estadio Malvinas Argentinas de Mendoza se vestirá de gala para recibir a uno de los históricos brasileños.

Los entrenados por Luiz Filipe Scolari, "Felipão", marchan líderes del Brasileirão junto con Santos después de once jornadas disputadas, pero sufrieron dos traspiés al caer eliminados en la Copa de Brasil por penaltis contra el Internacional de Porto Alegre y este fin de semana perdieron como visitantes ante Ceará y pudieron ser alcanzados en la clasificación por el Santos dirigido por Jorge Sampaoli.

"No habrá fantasmas para el próximo partido", dijo Scolari en rueda de prensa antes de un viaje complicado que tuvo Palmeiras con un susto hacia Mendoza.

Luego de dos aterrizajes fallidos por el viento zonda de la zona cuyana, la delegación del conjunto brasileño tuvo que desviarse hacia Buenos Aires donde pasó la noche del domingo antes de volver a emprender este lunes un nuevo viaje hacia Mendoza.

En el último encuentro contra Internacional, el técnico del 'Verdão' probó con un equipo en el que puede haber muchos de los titulares para la ida de los octavos de Libertadores en Argentina, una eliminatoria en la que parten como favoritos.

Sin embargo, el máximo goleador del Palmeiras en la actual edición del torneo, Gustavo Scarpa, con cuatro dianas, fue suplente, y en su lugar jugó Deyverson, quien también puede ser de la partida.

Los semifinalistas de la pasada Libertadores avanzaron en su grupo como primeros, ganaron cinco partidos y solo perdieron uno, aunque el dato positivo para Godoy Cruz es que también fue en territorio argentino, contra San Lorenzo de Almagro.

- Alineaciones probables:

Godoy Cruz: Andrés Mehring; Gabriel Alanís, Tomás Cardona, Héctor Joaquín Varela, Agustín Álvarez; Fabián Henríquez, Juan Andrada, Kevin Gutiérrez; Juan Brunetta, Miguel Merentiel y Santiago García.

Entrenador: Lucas Bernardi

Palmeiras: Weverton; Diogo Barbosa, Gustavo Gómez, Luan, Marcos Rocha; Bruno Henrique, Felipe Melo, Zé Rafael, Lucas Lima, Dudu, Deyverson.

Entrenador: Luiz Filipe Scolari.

Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán, que será asistido en las bandas por sus compatriotas Alexander Guzmán y Dionisio Ruiz.

Hora: 19:30 hora local (00:30 horas del miércoles GMT)

Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza, con capacidad para 42.500 espectadores. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com