Copa Libertadores

Emelec se tumbó a Flamengo de Miguel Trauco por Copa Libertadores

Emelec no tuvo problemas en derrotar a Flamengo de Miguel Trauco por la Copa Libertadores

Actualización
Emelec venció a Flamengo. Foto: EFE
Emelec venció a Flamengo. Foto: EFE

Emelec no tuvo problemas en derrotar a Flamengo de Miguel Trauco por la Copa Libertadores

Emelec se agigantó ante sus aficionados este miércoles y doblegó por 2-0 al favorito Flamengo en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El centrocampista Wilmer Godoy al minuto 10 y el defensa Romario Caicedo a los 79 marcaron los goles del triunfo ecuatoriano en el partido que se jugó en el estadio George Capwell de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

Si bien Flamengo tuvo en gran medida el control de las acciones, Emelec fue preciso y anotó en las dos ocasiones que se le presentaron para quedarse con la victoria, la primera de local en la actual edición de la Libertadores, pues en la fase de grupos empató dos encuentros y perdió uno.

Emelec fabricó la acción que terminó en el primer gol tras una gran corrida por derecha del centrocampista Bryan Cabezas, que cambió el balón al otro extremo para el atacante Fernando Guerrero, que al andar pasó para que Godoy rematara junto al vertical derecho de Diego Alves, al minuto 10.

En el 29, Flamengo orquestó una gran jugada de corte individual a través del atacante Gabriel, burló a varios defensas y su remate colocado al costado izquierdo fue rechazado por el portero argentino naturalizado ecuatoriano Esteban Dreer, que salvó a Emelec del empate.

Gabriel volvió a arrimar peligro al arco de Dreer con un violento disparo que pasó junto al arco por el costado derecho en el minuto 42.

Flamengo, que llegó al partido en mejor momento futbolístico, fue superado en el primer tiempo por la efectividad que tuvo Emelec para anotar la oportunidad que generó.

Gabriel terminó siendo el jugador más peligroso de los primeros 45 minutos, sin embargo careció de precisión para convertir en goles los ataques que orquestó, aunque también resultó destacable la labor del portero Dreer, figura de Emelec en la mayoría de los partidos coperos de este año.

El conjunto ecuatoriano se quedó con un hombre menos desde el minuto 54 por la expulsión del defensa argentino Leandro Vega tras una agresión sobre Gabriel, que se escapaba en busca del gol.

Flamengo también se quedó con uno menos desde el minuto 72, consecuencia de una lesión del centrocampista y capitán Diego, pues el técnico portugués Jorge Jesús había agotado los tres cambios.

Emelec, que soportó en gran parte del encuentro la presión ofensiva de Flamengo, se las ingenió para marcar el segundo gol en una jugada que gestó el atacante Guerrero, que desde el fondo de la cancha regresó el balón para el puntillazo de Caicedo al minuto 79.

- Ficha técnica:

2. Emelec: Esteban Dreer; Romario Caicedo, Jordan Jaime, Leandro Vega, Oscar Bagüí; Dixon Arroyo, Wilmer Godoy, Nicolás Queiroz (m.57, Marlon Mejía), Bryan Cabezas (m.50, Carlos Orejuela); Fernando Guerrero (m.80, Bryan Carabalí) y Bryan Angulo.

Entrenador: Ismael Rescaldo.

0. Flamengo: Diego Alves; René, Leo Duarte, Rodrigo Caio, Rodinei (m.57, Lincoln); Willian Arao (m.65, Gustavo Cuéllar), Gerson (m.65, Lucas Da Silva), Bruno Henrique, Rafinha; Diego y Gabriel.

Entrenador: Jorge Jesús.

Goles: 1-0, m.10: Wilmer Godoy. 2-0, m.79: Romario Caicedo.

Árbitro: el argentino Fernando Rapallini. Expulsó a Leandro Vega (Emelec), al minuto 54. Amonestó a Guerrero, Willian Arao, Gerson, Duarte, Henrique.

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores disputado en el estadio George Capwell, en Guayaquil, de propiedad de Emelec. EFE

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO ONLINE AQUÍ

Emelec accedió a octavos de final como segundo del Grupo B, con más sobresaltos que aciertos, altibajos que vive también en el torneo local, donde no ha logrado mostrar una consistencia futbolística, con jugadores que han perdido el gran nivel con el que llegaron este año al equipo.

El equipo ecuatoriano intentará en el partido frente al Flamengo -ganador de las Copas Libertadores e Intercontinental de 1981- su primer triunfo de local en la actual Libertadores, pues en la fase de grupos, de los tres encuentros que jugó, empató dos y perdió uno, por lo que la clasificación la consolidó de visitante.

El subcampeón ecuatoriano perdió el viernes pasado en casa por 0-1 ante el Deportivo Cuenca, en el mismo estadio donde recibirá al Flamengo, y ocupa el séptimo puesto de la tabla de posiciones, con 26 puntos, 15 menos que el líder, Macará, entre dieciséis clubes de la primera división ecuatoriana.

Las dificultades futbolísticas del conjunto guayaquileño comienzan en los extremos de sus defensas, continúan con los centrocampistas, a los que también se suman los atacantes, todos por un bajón en el nivel de juego, salvándose el portero argentino Esteban Dreer, que mostró una gran actuación en la fase de grupos.

Junto al arquero se ha ganado la titularidad su compatriota, el defensa Leandro Vega, junto al defensa argentino Aníbal Leguizamon que acaba de vincularse al equipo, mientras que el centrocampista argentino Fernando Luna solo es suplente y en la misma situación permanece en el centro del campo el uruguayo Nicolás Queiroz.

Por su parte, Flamengo se clasificó el primero del grupo D con los mismos 10 puntos que el ecuatoriano Liga de Quito, pero con mejor gol diferencia.

En la reciente fecha de la liga brasileña, Flamengo empató a un gol contra Corinthians, ubicándose en el tercer puesto de la tabla de posiciones, tras la recientemente eliminación que sufrió en cuartos de final de la Copa de Brasil a manos del Internacional de Porto Alegre.

Flamengo echará de menos al centrocampista Éverton Ribeiro y al atacante Vitinho, por lesiones, que se suman al uruguayo Giorgian De Arrascaeta, también lesionado, y al defensa Pará, por suspensión.

El duelo táctico correrá a cargo del técnico español Ismael Rescalvo, de Emelec, y del portugués Jorge Jesús, de Flamengo.

El cuadro brasileño mostrará figuras sobresalientes como el portero Diego Alvez, el extremo Rafinha, los centrocampistas Diego, Bruno Enrique y el goleador insigne, Gabriel.

Alineaciones probables:

Emelec: Esteban Dreer; Romario Caicedo, Jordan Jaime, Leandro Vega, Ronaldo Jhonson; Dixon Arroyo, Wilmer Godoy, Bryan Cabezas, Fernando Guerrero; Gabriel Cortes y Bryan Angulo.

Director técnico: Ismael Rescaldo.

Diego Alves; Rafinha, Leo Duarte, Rodrigo Caio, René; Gustavo Cuéllar, Willian Arao, Diego, Bruno Henrique; Gabriel y Orlando Berrío.

Director técnico: Jorge Jesús.

Árbitro: Fernando Rapallini, de Argentina.

Estadio: George Capwell, de propiedad del Emelec.

Hora: 19:30 horas local (00:30 GMT). EFE