Copa Libertadores

Nacional derrotó a Santos y acaricia los octavos de final de la Copa Libertadores

Nacional se aferra al segundo puesto del Grupo F de la Copa Libertadores y a la clasificación a octavos de final.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Nacional se aferra al segundo puesto del Grupo F de la Copa Libertadores y a la clasificación a octavos de final.

Nacional de Montevideo derrotó por la mínima diferencia al poderoso Santos de Brasil por la fecha cinco del Grupo F de la Copa Libertadores en el estadio Gran Parque Central de la Capital uruguaya y prácticamente aseguró su clasificación a los octavos de final del torneo.

El equipo uruguayo apeló a la tradicional garra charrúa para imponerse al aguerrido Santos y así quedar al borde de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. El empate cero a cero entre Real Garcilaso y Estudiantes en Cusco benefició al equipo uruguayo que es el único escolta de los brasileños en el grupo.   

Como era de esperarse, el partido entre Nacional y Santos se jugó intensamente desde el primer minuto de juego. Ambos equipos salieron en busca de los tres puntos pero fue el equipo uruguayo quien aprovechó mejor las oportunidades de gol para hacerse con la victoria que los deja al borde de la clasificación.

El único tanto del encuentro lo anotó el uruguayo Leandro Barcia a los  58 minutos del segundo tiempo. El delantero charrúa recibió una asistencia dentro dela área chica y solo tuvo que poner el píe para empujar el balón y mandar al fondo de la red la esférica ante el delirio de todos los fanáticos del bolso que se dieron cita en el Gran Parque Central de Montevideo.

En la próxima fecha el equipo uruguayo visitará a Estudiantes en la Plata y de conseguir un empate clasificará a los octavos de final de la Copa Libertadores. Mientras que el equipo argentino se tendrá que contentar con el acceso a la Copa Sudamericana. Santos ya se clasificó a la siguiente instancia mientras que Garcilaso quedó en el cuarto puesto sin chances de nada.

Alineaciones confirmadas

Nacional

@Nacional

Así #JuegaNacional...

Ver tweet completo

Santos

ESTAMOS PRONTOS! #VamosSe...

Ver tweet completo

PREVIA

El Nacional de Uruguay recibirá al Santos de Brasil desde las 19:30 hora peruana (00:30 horas GMT) en busca de un triunfo que le permita quedar a un paso de sellar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.


El equipo tricolor llega al encuentro ante el equipo brasileño, segundo en el grupo F de la competición continental, con la motivación de haber cosechado su primer triunfo en esta fase ante el Real Garcilaso por 4-0.

Asimismo, viene de una victoria en el Torneo Apertura de Uruguay ante el Atenas por 2-1 que lo dejó a un triunfo de abrochar el título.

Para el encuentro, el entrenador no podrá contar con el lateral argentino Gino Peruzzi, quien sufrió un tirón en el posterior de su pierna derecha y es probable que su lugar lo ocupe Jorge Fucile, y el lateral izquierdo sería para Alfonso Espino.

Por su parte, el Santos llega al partido con las bajas del central Lucas Veríssimo, quien debe cumplir sanción, y el extremo Eduardo Sasha, que se recupera de una lesión en su tobillo derecho.

Los zagueros Luiz Felipe y Gustavo Henrique son los candidatos a sustituir a Veríssimo, mientras que Jonathan Copete ingresará en lugar de Sasha.

En caso de abrochar una victoria ante los tricolores, el Santos, además de confirmar la clasificación, se asegurará el primer lugar del grupo que ya lidera con nueve puntos.

El enfrentamiento entre ambos en Brasil terminó 3-1 a favor del Santos.

Probables alineaciones:

Nacional

 Esteban Conde; Alfonso Espino, Diego Polenta, Guzmán Corujo, Jorge Fucile; Christian Oliva, Sebastián Rodríguez; Matías Zunino, Tabaré Viudez, Gonzalo Bueno y Gonzalo Bergessio.

Entrenador: Alexander Medina

Santos 

Vanderlei Farias da Silva; Daniel Guedes, Gustavo Henrique (o Luiz Felipe), David Braz, Dodô; Alison, Jonathan Copete, Léo Cittadini, Jean Mota, Rodrygo; y Gabriel Barbosa.

Entrenador: Jair Ventura

Árbitro:  Wilmar Roldán (Colombia).

Hora: 19:30 local (00:30 GMT)

Estadio: Gran Parque Central de Montevideo. 

Fuente: EFE

Te puede interesar: Real Garcilaso vs Estudiantes EN VIVO ONLINE por Copa Libertadores

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com