Copa Libertadores

Real Garcilaso empató sin goles con Estudiantes en la Copa Libertadores

El conjunto cusqueño cedió un empate en condición de local y complicó toda chance de avanzar de ronda. ¿Real Garcilaso tiene que apostar por la Copa Sudamericana? 

Actualización
Real Madrid. Foto: AFP
Real Madrid. Foto: AFP

El conjunto cusqueño cedió un empate en condición de local y complicó toda chance de avanzar de ronda. ¿Real Garcilaso tiene que apostar por la Copa Sudamericana? 

Real Garcilaso tenía que conseguir un triunfo sí o sí en Cusco para seguir soñando con su permanencia en la Copa Libertadores. Sin embargo, cedió un empate sin goles ante Estudiantes de La Plata y complicó su objetivo. El cuadro cusqueño tendría que asegurar, por lo menos, su estadía en la Copa Sudamericana en la próxima fecha ganando a Santos de Brasil.

El conjunto local había iniciado las acciones presionando en campo rival y tenían en Alfredo Ramúa a su mejor carta de gol. El habil volante llegaba por todos los flancos y hasta los balones de pelota parada generaban peligro, por eso a los 18' ya tenía una jugada clara más al poner un centro venenoso que cruzó toda el área chica pero que ninguno de sus compañeros llegó a conectar.

Sin embargo, conforme pasaban los minutos y Garcilaso se volvía impreciso, el conjunto local encontraba un cierto equilibrio que le permitía defender y atacar en bloques. Así tuvieron su primera chance para anotar por intermedio de Otero quien a los 31' recibió un pase por derecha, se sacó a un defensor e ingresó al área. Su disparo potente fue excelentemente tapado por Ortíz que la mandó al córner, la visita se acercaba cada vez más.

Luego de eso, ambos equipos tuvieron hasta una jugada peligrosa cada uno. Schunke a los 32' de cabeza y tras un tiro de esquina casi sorprende a los cusqueños. Y para la 'máquina celeste' todo empezaría en los pies de Ramúa que le puso un pase preciso a Arismendi detrás de los defensas, este la paró de pecho y su disparo pasó muy cerca al arco argentino.

Ya para la segunda mitad, si bien Garcilaso lo intentaba con centros y disparos de larga distancia, Estudiantes no se quedaba atrás e hizo trabajar más de lo esperado a Ortíz que sacó de todo para evitar los goles del 'Pincha'. Otero y Melano inquietaron  con llegadas peligrosas hasta que estuvieron en el campo, pero ni así pudieron abrir el marcador.

Los minutos finales tuvo a un Estudiantes muy bien parado y ya no queriendo arriesgar más de la cuenta pues el empate en Cusco les era un buen resultado. Garcilaso poco pudo hacer para revertir esto salvo un tiro desde lejos del ingresado Diego Mayora, el portero rival no tuvo mayores inconvenientes.

El resultado, ha dejado por el momento un triple empate en la tabla de posiciones entre  Nacional (2do), Estudiantes (3ro) y Garcilaso (4to) con 5 puntos que seguro se definirá todo en la última jornada de la Copa. Eso sí, todavía hay un duelo pendiente por esta fecha entre Santos (1ro con 9) contra Nacional. 

Recordemos que los 2 primeros avanzan de ronda mientras que el tercero irá directo a la Copa Sudamericana. 

Minuto a minuto del Real Garcilaso vs Estudiantes de La Plata

Min 0: ¡Empezó el partido!

Min 3: Garcilaso salió a presionar desde el arranque. Tiene la pelota e inquieta el arco contrario.

Min 7: Cossio de Garcilaso saca un centro por derecha pero se va un poco largo y no encuentro a un compañero.

Min 15: La primera tarjeta amarilla es para el local. Mendoza recibe la amonestación.

Min 18: Falta en favor de Garcilaso. Ramúa es al que le comenten la infracción. Tiro libre peligroso que pasa por toda el área chica y nadie puede conectar.

Min 20: Nueva falta en favor del cuadro cusqueño. Ramúa cobra el tiro libre y manda el balón al corazón del área aunque invalidan la jugada.

 Min 21: Amarilla para la visita. Sánchez es quien la recibe.

Min 23: Ahora Estudiantes tiene un balón de pelota parada. Se cobra lejos y en el área de Garcilaso se da un remote que casi acaba en el primer gol.

Min 24: Otro amonestado en Garcilaso. Lojas recibió la amarilla.

Min 27: El cuadro argentino se está parando cada vez mejor en el campo, se arma en bloques para atacar y defender. 

Min 31: Otero de Estudiantes se saca un jugador por el lado derecho y remata fuerte, pero el arquero local la saca de forma notable.

Min 32: Tiro de esquina del 'Pincha', de un cabezazo de Schunke casi llega el primero del partido.

Min 36: Ramúa le pone un pase preciso a Arismendi por detrás de la defensa visitante, el jugador 'celeste' la para de pecho y le pega al balón que pasa muy cerca del parante del arquero. Casi el primero de Garcilaso.

Min 38: Tiro libre del conjunto imperial, Ramúa lo ejecuta directo al arco pero el balón pasa por encima sin mayor peligro.

Min 42: Tiro de esquina para Garcilaso, el juego aéreo casi les permite abrir el marcador. 

Min 45: Nuevo tiro de esquina para los locales. Arismendi toma un rebote en el segundo palo y su cabezazo se pasa apenas desviado.

Min 50: Amarilla para la visita. Rodríguez la recibe.

Min 53: Vidales saca un balón para el medio buscando a Ramúa, este le pega al ras del suelo y el arquero la saca de gran manera.

Min 58: Otero es el nuevo amonestado del partido para Estudiantes.

Min 67: Cambio en Garcilaso. Sale Mendoza y entra Diego Mayora.

Min 73: Cambio en el elenco argentino. Salió Otero, entró Zuqui.

Min 76: Arismendi, otra vez de caebza, casi logra sorprender al portero rival. Casi llega el primero. 

Min 78: Amarilla para Vidales del conjunto local.

Min 79: Segundo cambio en Estudiantes. Ha salido Melano y entró Pavone.

Min 83: Dos cambios en el local y con lo cual agota todos. Salieron Santillán y Archimbaud, entraron Lecaros y Kontogiannis.

Min 87: Diego Mayora intento desde lejos un potente remate y su disparo pasa muy cerca del palo lateral. 

Min 89: Cuarta amarilla en la visita. Desábato ha recibido para visita.

Min 92: Último cambio en Estudiantes. Salió Gómez y entró en su reemplazo Lattanzio.

Min 93: ¡Acabó el partido!

PREVIA

Real Garcilaso y el Estudiantes de La Plata se miden este martes (17:15 horas de Perú/22:15 horas GMT) en el Inca Garcilaso de La Vega con la obligación de obtener el triunfo para llegar a la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores con las mayores opciones de poder clasificar a los octavos de final.

REVIVE LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

Tanto cusqueños como platenses, igualados a 4 puntos en la tercera y cuarta posición, respectivamente, necesitan sumar los tres puntos para desbancar de la segunda plaza del Grupo F al Nacional uruguayo, segundo con 5 puntos, siempre y cuando este no logre el triunfo ante el Santos brasileño, líder destacado con 9 unidades.

Real Garcilaso volverá a hacerse fuerte en la altura de la ciudad de Cusco, situada sobre los 3.400 metros sobre el nivel del mar, donde está invicto en esta Copa Libertadores, pues ni Santos (2-0) ni Nacional (0-0) pudieron ganar al equipo celeste.

Ese factor hace prever que el partido será muy distinto al jugado hace mes y medio en Argentina, donde Estudiantes goleó a la denominada 'Máquina Celeste' por 3-0 con un doblete de Mariano Pavone y otro gol de Lucas Melano.

Sin embargo, el conjunto argentino solo ha podido sumar un punto de visitante, pues perdió por 2-0 en su visita al Santos y empató sin goles ante Nacional.

No obstante, el Real Garcilaso tendrá que hacer frente a una sequía goleadora que dura más de 270 minutos, pues fue incapaz de anotar un solo gol en las tres últimas jornadas de la Copa Libertadores.

El técnico Tabaré Silva alineará su equipo habitual, con una línea de cinco centrocampistas, donde la batuta recaerá sobre el habilidoso media punta argentino Alfredo Ramúa.

Por su parte, el entrenador de Estudiantes de La Plata, Lucas Bernardi, alineará en principio a los mismos jugadores que disputaron de inicio el encuentro frente al Santos, y será la primera vez que repita un equipo titular en esta temporada.

Por lo tanto, estarán de inicio en la cancha el defensa Leandro Desábato y el centrocampista Rodrigo Braña, quienes padecían molestias físicas.

El 'Pincha' llegará descansado al partido con Real Garcilaso después de no haber jugado este fin de semana frente al River Plate, mientras que el equipo peruano cayó el sábado por 3-1 frente al Binacional de Arequipa en la última jornada de la fase regular del Torneo de Verano de Perú.

EFE

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Real Garcilaso

La Once del Cusco, los Gu...

Ver tweet completo

Estudiantes de La Plata

#EDLP ?? ¡Así...

Ver tweet completo

Te Puede Interesar: Copa Libertadores: ¿Cómo le ha ido a Real Garcilaso este año jugando en Cusco?