Copa Libertadores

Copa Libertadores: ¿Cómo le ha ido a Real Garcilaso este año jugando en Cusco?

Real Garcilaso se enfrenta este martes a Estudiantes de La Plata en Cusco por la Copa Libertadores. Un triunfo sería vital en sus aspiraciones por avanzar de ronda.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Real Garcilaso se enfrenta este martes a Estudiantes de La Plata en Cusco por la Copa Libertadores. Un triunfo sería vital en sus aspiraciones por avanzar de ronda.

El Estadio Inca Garcilaso de la Vega ha sido por mucho tiempo un fortín inquebrantable para los cusqueños. Por eso, en este vital encuentro contra Estudiantes de La Plata por la Copa Libertadores buscarán reeditar lo hecho hasta el momento. Real Garcilaso se hace fuerte en casa pues su hinchada, la altura y su juego le ha dan dado las armas necesarias para lograrlo. Así que dicho esto, ¿sabes cuántos partidos ha jugado este año allí y como le ha ido? 

Los ‘celestes’ han disputado 9 encuentros en Cusco en esta temporada contando tanto el torneo local como la Copa Libertadores. Y el resultado ha sido más que favorable para los ‘incaicos’ pues en todos esos partidos han logrado ganar en cinco oportunidades, empataron otras tres y solo cayeron una vez. 

Empecemos por el Torneo de Verano, aquí los cusqueños tuvieron su debut (hablando solamente de locales) ante Deportivo Municipal en la segunda fecha y consiguieron imponerse por 5-1.  Luego en la siguiente jornada recibieron a Melgar con quienes igualaron a cero. Sin embargo, cuando llegó Binacional a visitarlos para la jornada 7 volvieron a la senda del triunfo por la mínima diferencia. 

Para la segunda mitad de marzo afrontaría dos encuentros más ante Unión Comercio y Sport Boys, en ambos obtendría la victoria con marcadores de 5-2 y 2-0, respectivamente. Y ya durante este mes de abril sostendría dos duelos  en la parte final del torneo en donde supo hacerse con los tres puntos frente a Cantolao, pero conseguiría su única derrota por 3-0 ante el finalista del Torneo de Verano: Sport Huancayo.

Ahora bien, si nos remitimos a la Copa Libertadores podemos decir que el cuadro imperial lleva jugado cuatro encuentros de los cuales dos se llevaron a cabo en su cancha. En el primero, que también significó el debut, vencieron claramente a Santos de Brasil por 2 a 0. Con los goles de Jhonny Vidales y Alfredo Ramúa. En el otro encuentro, la ‘máquina celeste’ enfrentaría nada menos que a Nacional de Uruguay con los cuales no pasó del empate a cero. 

Con estas estadísticas se podría pensar que Real Garcilaso llega más que bien jugando en casa y pensar en un triunfo ante la escuadra argentina no parece ser algo ‘imposible’ de lograr, menos para un equipo que viene demostrando fecha a fecha una mejora en su juego. Cusco es su fortín y la Copa su más grande anhelo. 

Te Puede Interesar: Real Garcilaso vs Estudiantes L.P. EN VIVO ONLINE por la Copa Libertadores