Copa Libertadores

Millonarios derrotó 1-0 a Corinthians en Brasil por la Copa Libertadores

Corinthians fue sorprendido por Millonarios en el último encuentro de la fase de grupos de la Copa Libertadores en Brasil

Actualización
Corinthians vs Millonarios. Foto: EFE
Corinthians vs Millonarios. Foto: EFE

Corinthians fue sorprendido por Millonarios en el último encuentro de la fase de grupos de la Copa Libertadores en Brasil

Por la jornada seis de la Copa Libertadores el Corinthians se vio sorprendido ante Millonarios que terminó ganando de visita y sigue vivo en los torneos internacionales, el cuadro colombiano ganó por 0-1 y gracias a esos tres puntos terminó clasificando a la Copa Sudamericana al obtener el tercer lugar de su grupo por un golazo de César Carrillo quien desequilibró el marcador del partido.

En la primera parte del compromiso se veía un mejor Millonarios que intentaba llegar a la portería rival sabiendo que podría todavía tenía opciones en la Copa, es así como a pesar de las adversidades de ser visitantes lograron atacar en varias oportunidades, para su mala suerte ninguna fue con mucha contundencia con lo cual se fueron al descanso ambos elencos con el marcador en blanco.

En la segunda parte tan solo se registra un remate del conjunto colombiano, este único disparo fue justamente el gol que lograron anotar a los 73 minutos, un remate de volea perfecto de César Carrillo terminó poniendo el partido a favor de la visita que terminó por enmudecer a un Arena Corinthians que no podía creer lo que estaba pasando en el campo, si bien estaban clasificando ellos deseaban ganar su último partido.

De esta forma el Corinthians de Fábio Carille se volcó al ataque en busca del empate, pero al frente tenía a un Wuilker Fariñez que estaba en un grandioso momento, con lo cual todo lo que terminaba cerca de su arco siempre era despejado, por lo cual fue uno de los grandes héroes de este juego para que Millonarios pueda sumar tres puntos que lo dejaron seguir en carrera en un torneo Internacional.

Con este resultado Corinthians se queda en el primer lugar de la tabla de posiciones con 10 puntos, mientras que Millonarios logra un tercer puesto gracias a las ocho unidades que sumó y todavía sueña con ganar un título internacional.

Te puede interesar: Independiente derrotó a Lara y se clasificó a los octavos de la Copa Libertadores

Las incidencias del partido AQUÍ

Alineaciones:

@Corinthians

Escalação d...

Ver tweet completo
@MillosFCoficial

¡Todos #AUnaSolaVoz...

Ver tweet completo

Previa:

El Millonarios colombiano se jugará su última carta frente al Corinthians brasileño en el partido final de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en la que solo continuará con una victoria y una difícil combinación de resultados.Este compromiso se jugará en Brasil a las 19:30 hora peruana (00:30 hora GMT).

Millonarios es el último del Grupo G en la Copa Libertadores y para seguir en la competición solo le vale ganar en Brasil, más un un empate entre el Independiente argentino y el Deportivo Lara venezolano.

Sin mucho afán pero prudente, el Corinthians, ya clasificado a octavos de final, buscará mantenerse como líder y recibirá en casa al Millonarios con una baja significativa: Fabio Carille, el técnico que lo llevó a obtener en 2017 su séptimo título en el campeonato brasileño.

Carille, quien acompañó durante diez años al Corinthians como auxiliar técnico y el año pasado como su entrenador titular, aceptó este martes una oferta del Al-Wehda, de Arabia Saudí.

Para el partido contra Millonarios, el Corinthians estará bajo el mando del técnico auxiliar Osmar Loss.

El Corinthians también sentirá la falta del lateral Fágner y de Cassio, su portero estrella, ambos concentrados con la selección brasileña que jugará el Mundial de Rusia 2018.

Cassio será reemplazado por el arquero Walter, de 30 años, que tendrá su primera oportunidad de jugar en la Copa Libertadores, pues acumula 57 partidos con el Corinthians pero ninguno en competencias internacionales.

Para el partido contra Millonarios están como seguros Balbuena, Sidcley, Maycon, Rodriguinho, Jadson y Romero, que estuvieron en el entrenamiento el martes.

El Corinthians confirmó su clasificación para la segunda fase de la Copa Libertadores en el partido que jugó contra el Deportivo Lara venezolano, al que derrotó por 2-7, con tres goles del delantero Jadson.

El "Timón" brasileño está en el primer lugar del grupo con 10 puntos, seguido del Independiente con 7, Deportivo Lara con 6 y Millonarios con 5. El tercero estará fuera de la Libertadores pero clasificará para la Suramericana y el cuarto quedará automáticamente eliminado.

La cosa no está fácil para el equipo colombiano, que llega al partido con dos ausencias notables: Andrés Cadavid y David Silva, y la duda de Jhon Duque debido a una molestia.

"Vamos a ver cómo llega Jhon porque está con lo justo y definiremos hasta el día del partido si puede jugar, con él tenemos presencia en el medio. En la defensa puedo mover a Matías de los Santos. Estamos en un momento en el que faltan piezas y hay que saber defenderlas", dijo el entrenador de los albiazules, Miguel Ángel Russo, antes de viajar a Sao Paulo.

- Posibles alineaciones:

Corinthians: Walter; Guilherme Mantuan, Balbuena, Henrique, Sidcley; Gabriel y Maycon; Pedrinho, Jadson, Rodriguinho y Romero

Entrenador: Osmar Loss (Técnico auxiliar).

Millonarios: Wilker Fariñez; Jair Palacios, Anier Figueroa, Andrés Cadavid, Felipe Banguero; Matías de los Santos, John Duque; Juan Salazar, Jader Valencia, Henry Rojas y Ayron Del Valle.

Entrenador: Miguel Ángel Russo.

Árbitro: El peruano Diego Haro acompañado por sus compatriotas Raúl López Cruz y Víctor Raez.

Estadio: Arena Corinthians de Sao Paulo.

Hora: 19.30 local (00.30 GMT del miércoles). 

EFE

Te puede interesar: Gremio avanzó invicto a los octavos de final de la Copa Libertadores

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com