Copa Libertadores

Santa Fe goleó a Emelec en Ecuador y clasificó a la Copa Sudamericana

Santa Fe derrotó a domicilio a Emelec en lo que fue la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Actualización
Santa Fe. Foto: EFE
Santa Fe. Foto: EFE

Santa Fe derrotó a domicilio a Emelec en lo que fue la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Independiente Santa Fe selló su pasaporte en Guayaquil a la siguiente etapa de Copa Sudamericana, con goleada por 0-3 sobre un apagado Emelec, que cerró con un punto su participación en la actual Copa Libertadores.

Si bien, el cuadro ecuatoriano creó llegadas con posibilidad de goles hasta los 38 minutos, Santa Fe esperó con paciencia, estudió por dónde hacer daño al sistema defensivo del local y luego hizo lo preciso para llevarse la merecida victoria.

Emelec generó dos opciones para gol, a los 6 minutos, con un remate fallido de Bryan Angulo, enfrentó solo al portero, y a los 10, Robert Burbano dentro del área tampoco pudo definir en el arco contrario.

El goleador colombiano, Morelo, no alcanzó a rematar desde corta distancia, pues el balón se paseó desde el costado derecho a espaldas de los defensas locales, al minuto 12.

William Zapata evitó una ocasión de gol del local, alcanzó a rechazar el balón sobre el ángulo, tras un mal rechazo de Leyvin Balanta, al minuto 19.

Zapata volvió al lucirse lanzando por sobre el travesaño un disparo con destino de gol de Burbano, a los 23 minutos.

Santa Fe se puso en ventaja tras un oportuno remate de Tesillo, que aprovechó desde corta distancia para convertir, luego que Moya bajó el balón con golpe de cabeza en un centro de tiro de esquina, a los 39 minutos.

Santa Fe sacó provecho del contraataque, Morelo recibió pase de Anderson Plata, se sacó con una hábil finta a Jordán Jaime y remató al costado derecho del portero, al minuto 51.

Pajoy también aprovecho del espacio que otorgó la defensa de Emelec por el costado derecho, recibió un centro desde el costado derecho y sin dejar caer el balón enfiló remate cruzado para derrotar al portero Esteban Dreer, al minuto 53.

Emelec se quedó con un hombre menos por la expulsión de Juan Carlos Paredes, al minuto 62.

Jorge Guagua sacó desde la línea de gol el cuarto tanto del equipo cardenal, cuando el portero Dreer quedó fuera de posibilidad para salvar a su equipo, al minuto 88, en otra opción de Morelo.

Oscar Bagüí también salió expulsado a los 90+3, por lo que Emelec terminó el partido con nueve jugadores.

Mientras el cuadro colombiano continuará participando a nivel internacional, Emelec se despidió de la Copa Libertadores y de la última opción para la Sudamericana, por lo que retornará al torneo local, en su afán de retener el título que ganó el año pasado.

Goles Emelec vs Santa Fe

PREVIA

Los equipos de Emelec y Santa Fe, sin opciones de acceder a la siguiente fase de la Copa Libertadores, se enfrentarán este miércoles (19:45 horas de Perú/00:45 horas GMT) en Guayaquil en busca de un billete para la Copa Sudamericana.

River Plate, con 11 puntos, y el Flamengo, con 9, se clasificaron a octavos de final del torneo continental.

Tanto Emelec como Santa Fe participaron en el torneo con grandes expectativas, pero quedaron sin opciones de pasar a la ronda de los dieciséis mejores y por ello cambiaron a sus técnicos, los uruguayos Alfredo Arias y Gregorio Pérez, respectivamente.

Arias dejó al campeón guayaquileño de 2017 en Ecuador con solo un punto en cinco partidos disputados, el pasado miércoles tras su última derrota por 2-0 ante el Flamengo en Brasil.

Tras su renuncia, los directivos le pidieron que dirigiera dos partidos más del torneo local, que ganó en sus enfrentamientos con Delfín e Independiente del Valle, permitiéndole al equipo quedar a seis puntos del líder, la Liga de Quito, que tiene 31.

Esta será la decimoséptima ocasión en que Emelec quede eliminado en la etapa de grupos.

El 'cuadro cardenal', como también es conocido el Santa Fe, se quedó sin Gregorio Pérez, luego de la segunda fecha del Grupo D del torneo continental, y fue reemplazado por el exportero del equipo Agustín Julio, con el que buscará el pase a la Sudamericana.

Con 4 puntos y un gol menos de diferencia, saldrá a por el triunfo, aunque si pierde hasta por 0-2 accederá a la siguiente de la Copa Sudamericana, pues el Emelec está con un punto y una diferencia de goles de -5.

El Emelec tiene forzosamente que golear para acceder a la Sudamericana en el debut del técnico interino y exportero del equipo Javier Klimowicz.

Alineaciones probables:

Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Jordan Jaime, Oscar Bagüí; Dixon Arroyo, Osbaldo Lastra, Ayrton Preciado, Fernando Luna; Joao Rojas y Carlos Orejuela. Director técnico interino: Javier Klimowicz.

Santa Fe: Robinson Zapata; Carlos Arboleda, Víctor Giraldo, José Moya, William Tesillo; Leyvin Balanta, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Anderson Plata; Wilson Morelo y John Pjoy. Director técnico: Agustín Julio.

EFE

Te Puede Interesar: Independiente igualó con Millonarios y quedó muy cerca de los octavos de final