Copa Libertadores

Independiente derrotó a Lara y se clasificó a los octavos de la Copa Libertadores

Independiente se impuso 2-0 frente a Deportivo Lara y accedió a los octavos de final de la Copa Libertadores tras finalizar segundo en el Grupo G.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Independiente se impuso 2-0 frente a Deportivo Lara y accedió a los octavos de final de la Copa Libertadores tras finalizar segundo en el Grupo G.

Independiente de Avellaneda derrotó 2-0 a Deportivo Lara en el estadio Libertadores de América y accedió a los octavos de final de la Copa Libertadores tras finalizar en la segunda casilla del Grupo G. el conjunto venezolano se quedó con las manos vacías y no pudo acceder a la Copa Sudamericana ya que Millonarios derrotó a Corinthians en Brasil.

Se dio la lógica en el Grupo G de la Copa Libertadores. Independiente y Corinthians, campeones de América, aseguraron este jueves y pase a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. El rojo de Avellaneda no tuvo problemas para superar al equipo venezolano, mientras que el Timao, ya clasificado la fecha pasada, cayó en su última presentación.

El equipo de Ariel Holan no tuvo problemas para derrotar a Deportivo Lara ya que en todo momento tuvo el control del partido y no pasó preocupaciones. Independiente apeló a su historia para imponerse al equipo revelación del grupo y a los 38 minutos del primer tiempo encontró la apertura del marcador por intermedio de Martín Benítez.

El jugador de Independiente marcó un golazo olímpico desde el sector derecho del estadio Libertadores de América para el delirio de toda la fanaticada del rojo que se hizo presente. Tras este tanto, el equipo de Avellaneda comenzó a rotar más el balón esperando que el equipo venezolano salga de su área.

En la segunda mitad el entrenador visitante se jugó el todo por el todo y realizó sus tres variantes con la esperanza de lograr el empate y quedar en puestos de clasificación a Copa Sudamericana, sin embargo, el rojo aumentaría la ventaja y sellaría el triunfo cuando restaban diez minutos para finalizar el encuentro gracias a un tanto del puma Gigliotti.

Alineaciones confirmadas

Independiente

@Independiente

¡Todo confirmado! ...

Ver tweet completo

Deportivo Lara

@DeportivoLara

#ConmebolLibertadores | &...

Ver tweet completo

Independiente de Avellaneda recibe este jueves desde las 19:30 horas de Perú (00:30 horas GMT) en el estadio Libertadores de América al Deportivo Lara por la última fecha del Grupo G de la Copa Libertadores. Ambos equipos buscan la clasificación a octavos de final aunque el empate favorece al cuadro argentino.

Los “Diablos Rojos de Avellaneda” tendrán la gran posibilidad de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores con el apoyo de toda su gente. Independiente marcha segundo con siete puntos y un empate la basta para asegurar su pase a la siguiente ronda. Mientras que Lara tendrá que ir por la hazaña si quiere dar el golpe.

En la última jornada del grupo, Independiente consiguió un valioso empate (1-1) frente a Millonarios en Bogotá. La otra cara de la moneda fue Deportivo Lara que cayó humillado en casa frente a Corinthians tras caer por 2-7 y perder su invicto en condición de local.

Hasta la fecha Independiente ha disputado cinco partidos en el grupo y ha registrado dos triunfos, dos derrotas y un empate. Deportivo Lara también ha disputado la misma cantidad de juego y suma dos triunfos y tres derrotas. Ambos equipos son los que menos goles anotaron en el torneo: cuatro y cinco, respectivamente.

El volante Maximiliano Meza, recientemente convocado a la Selección Argentina para disputar el Mundial de Rusia 2018, es una de las figuras del equipo de Ariel Holan y se espera que pueda participar en el duelo decisivo frente a los venezolanos para ser el conductor de su equipo y asegurar la clasificación a octavos.

El único enfrenamiento previo entre estos dos equipos se registró en esta edición de la Copa Libertadores en el partido de ida jugado en el estadio Metropolitano de Futbol de Lara en Barquisimeto y finalizó con triunfo por la mínima diferencia para el cuadro local gracias a un tanto del colombiano Carlos Sierra.

Posibles alineaciones:

Independiente: Campaña; Figal, Franco, Amorebieta, Silva; Domingo, Rodríguez; Verón, Benítez, Romero y Giglioti.

Deportivo Lara: Curiel; Carrillo, Mendoza Ayala, Di Giorgi Zerillo, Anzola; Andreutti, Sierra; Soto, Ramírez, Reyes y Hernández.