Copa Libertadores

Gremio avanzó invicto a los octavos de final de la Copa Libertadores

Gremio hizo lo propio en casa frente al Defensor Sporting para lograr su cupo directo a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Actualización
Gremio venció por la mínima a Defensor Sporting en Porto Alegre. Foto: EFE
Gremio venció por la mínima a Defensor Sporting en Porto Alegre. Foto: EFE

Gremio hizo lo propio en casa frente al Defensor Sporting para lograr su cupo directo a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Gremio venció 1-0 a Defensor Sporting por la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El conjunto de Porto Alegre avanzó invicto a los octavos de final de este certamen, mientras que el conjunto ‘charrúa’ logró su pase a la Copa Sudamericana pese a caer ante el vigente campeón del torneo.

La formación uruguaya mantuvo a raya durante 65 minutos a los campeones de la Libertadores en 2017, pero el aplicado trabajo defensivo se fue por la borda cuando apareció en escena el habilidoso Luan para romper un partido que era cerrado y soso.

No hubo error. Ni pestañeo en la marca. Simplemente el número 7 del Gremio aprovechó una asistencia de Léo Moura para encender su radar y lanzar a distancia un poderoso misil de imposible interceptación para el portero Matías Rodríguez.

La ventaja pírrica de los pupilos de Renato Gaúcho fue un duro castigo para un Defensor Sporting que hasta entonces había silenciado con argumentos tácticos las tribunas del Arena do Gremio y se quedaba en el Grupo A como tercer clasificado con 4 unidades.

Pero tampoco fue motivo para llevar pánico a las filas del equipo que orienta Eduardo Acevedo, ya que a esa misma hora en Asunción el Cerro Porteño derrotaba por 3-2 al Monagas.

El Cerro Porteño, que llegó a estar 2-0 arriba gracias a un par de penaltis, permitió el empate y solo en el 91 selló el triunfo, con lo que terminó su campaña con 13 puntos. El Monagas quedó en el último puesto de la clasificación con 3 enteros.

El partido en Porto Alegre tuvo un primer tiempo para el bostezo y el segundo permitió ver acciones alternas que sobre el final pudo deparar un gol a los visitantes.

Entre el Gremio que quiso con líneas adelantadas y mucha presión en el territorio contrario, pero no pudo hacer daño, y el Defensor Sporting que prefirió no tomar riesgos porque el punto le aseguraba plaza en la Copa Sudamericana, el juego se tornó rácano en emociones.

El cerrojo defensivo del Defensor Sporting apenas permitió una escaramuza de Marcelo Oliveira. Y quizá por la obsesión de marcar, una brecha encontró Cabrera para amenazar pero no tuvo consecuencias por la espectacular intervención de Marcelo Grohe para ahogar el grito de gol.

EFE

Te puede interesar: Cerro Porteño derrotó en la última jugada a Monagas por la Copa Libertadores

@Gremio

Fim de jogo: #Grêmi...

Ver tweet completo

PREVIA

Gremio vs Defensor Sporting se enfrentan este miércoles a las 17:15 horas de Perú (22:15 horas GMT) en el Estadio Arena de Porto Alegre por la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores

SÍGUELO EN VIVO ONLINE AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Gremio:

@Gremio

??TRICOLOR ESCALADO! ???...

Ver tweet completo

Defensor Sporting:

@Gremio

??Escalação...

Ver tweet completo

Aunque ya tiene asegurado el pase a los octavos de final, Gremio quiere acabar como líder, pero su técnico, Renato Gaúcho, tendrá que hacer 'maniobras' para formar el equipo titular que se enfrentará al conjunto uruguayo. El tricolor brasileño no tendrá a su estrella, Arthur, ni a los delanteros Everton, Alisson y Jael ni al centrocampista Michel, todos lesionados.

También faltarán los atacantes André y Hernane Brocador por no estar inscritos en la Copa y el zaguero Pedro Geromel, quien está en los entrenamientos con la selección brasileña y sólo volverá a jugar con el Gremio en julio.

El Gremio lidera con 11 puntos el grupo A, seguido del Cerro Porteño paraguayo con 10. Mientras, el Defensor uruguayo, con cuatro puntos, lucha con el Monagas venezolano, que tiene tres, por el tercer lugar que da derecho a disputar la Copa Sudamericana a partir del segundo semestre.

El conjunto brasileño está confiado por los resultados obtenidos en la Libertadores, pero su desempeño en casa no le ha permitido avanzar de la octava posición en el Campeonato Brasileño, con tan solo dos victorias. Su desempeño tampoco fue muy elogiado el pasado fin de semana por Gaúcho, tras un partido gris contra el Paraná en el que la ausencia de oportunidades de gol fue la gran protagonista.

Para el Defensor el reto es más complicado, ya que sus esperanzas están centradas en terminar esta fase del torneo como tercero de grupo. Su objetivo sería más factible si consigue al menos un punto en el partido contra el Gremio, pero las estadísticas no le avalan, ya que de sus siete últimos encuentros salió derrotado en cinco.

EFE

Te puede interesar: U. de Chile vs Vasco da Gama EN VIVO ONLINE por la Copa Libertadores

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com