Copa Libertadores

Miguel Ángel Russo sobre el River Plate vs Alianza Lima: "Nos cuesta ser visitantes"

El técnico del cuadro 'íntimo' reconoció la brecha existente entre sus dirigidos y los de Marcelo Gallardo: "Tienen jerarquía por donde se les mire".

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico del cuadro 'íntimo' reconoció la brecha existente entre sus dirigidos y los de Marcelo Gallardo: "Tienen jerarquía por donde se les mire".

La vida de Alianza Lima en la Copa Libertadores pende de un hilo y ese hilo, para mala suerte de los ‘Blanquiazules’, se llama River Plate. Y es que el elenco de La Victoria afronta su última chance de seguir con esperanzas en el torneo continental nada más y nada menos que ante el campeón de América. Sin embargo, al recordar el empate que consiguieron ante los ‘Millonarios’ en el debut, la hazaña se hace menos imposible.

Eso sí, ahora toca visitar el majestuoso e histórico Monumental de Núñez, hogar de los bonaerenses, y el DT aliancista, Miguel Ángel Russo, reconoció que ser recibidos en cualquier escenario les es complicado.

"Cuesta ir al Monumental sin gente, no es fácil. A River Plate no le fue bien con Palestino y no le va a pasar dos veces. Vamos a ver qué pasa en el transcurso del partido. A nosotros nos cuesta de visitante", aceptó el estratega argentino en diálogo con CNN Deportes.

Siguiendo con la línea de la honestidad, el técnico aseveró que la ‘Franja’ tiene jerarquía por donde se le mire. Y es que Marcelo Gallardo ha convocado a todos sus titulares habituales para el choque ante Alianza Lima consciente de que es momento de acercarse a la clasificación.

"El espíritu argentino no se pierde nunca, el partido hay que jugarlo. Pero contra River hay que estar más preparado. Por donde lo mires tiene jerarquía", añadió Russo, quien a su vez manifestó que las diferencias en la cancha empiezan con las diferencias en el ‘bolsillo’ de los clubes.

"La diferencia de dinero en Sudamérica es muy grande. Esta Copa Libertadores, exceptuando algunos clubes argentinos y brasileños, es una Sudamericana. Esta es la realidad", destacó.

Por último, con respecto a la posible recuperación de Franco Armani, portero del elenco ‘che’, Miguel Ángel Russo opinó:

"Armani es importante, me tocó estar seis meses con él en Colombia antes de que llegue a River, pero tanto él como los otros arqueros y jugadores tienen jerarquía", finalizó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com