Copa Libertadores

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Hace 14 años Russo derrotó a Gallardo en el 'Monumental'

Alianza Lima, dirigido por Miguel Ángel Russo, visita a River Plate de Marcelo Gallardo en el estadio Monumental.
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima, dirigido por Miguel Ángel Russo, visita a River Plate de Marcelo Gallardo en el estadio Monumental.
 

Alianza Lima, dirigido por Miguel Ángel Russo, buscará dar la sorpresa y vencer a River Plate en el estadio “Monumental” para seguir con vida en la Copa Libertadores de América. Sin embargo, el partido no será nada fácil ya que los argentinos también se juegan una de sus últimas chances en el torneo. Además, el entrenador rosarino no logra salir victorioso del Antonio Vespucio Liberti desde hace más de 14 años.

Curiosamente, la última vez que Miguel Ángel Russo venció a River Plate en el estadio Monumental, dos de los jugadores de aquel equipo millonario aún continúan en el plantel riverplatense. Uno de ellos, Marcelo Gallardo, actual entrenador del club, y Germán Lux, arquero que asoma como titular para el duelo ante Alianza Lima.

Dicho encuentro se disputó el 18 de septiembre de 2005 por la fecha 7 del Torneo Apertura. Vélez Sarsfield de Russo dio la sorpresa y se llevó el triunfo por la mínima diferencia gracias a un tanto de Claudio Enría a los 40 minutos del primer tiempo. Hasta la fecha, esta es la última victoria del entrenador en cancha de River Plate. 

Los locales, dirigidos en aquel entonces por Reinaldo Carlos Merlo, alinearon con: Germán Darío Lux; Cristian Andrés Alvarez, Leonardo José Talamonti, Leandro Sebastián Fernández, Lucas Armando Mareque; Jairo Leonard Patiño, Jonathan Santana, Andrés San Martín; Marcelo Daniel Gallardo; Gustavo Andrés Oberman y Ernesto Antonio Farías.

Es preciso recordar que después de esta victoria, Russo visitó el Monumental en reiteradas oportunidades: Boca Juniors, San Lorenzo, Rosario Central, Racing Club, Estudiantes y Vélez Sarsfield. Lastimosamente, el experimentado estratega rosarino no volvió a salir exitoso de Núñez. 

El duelo entre River Plate y Alianza Lima se disputará este jueves (11 de abril) desde las 17:00 horas de Perú (22:00 horas GMT). La última vez (1998) que el cuadro íntimo jugó en el estadio Monumental cayó por dos tantos a cero.