Copa Libertadores

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

¿Cuántos triunfos suma Alianza Lima en Argentina por Copa Libertadores?

Alianza Lima visitará este jueves a River Plate en el estadio Monumental por la cuarta fecha del grupo A de la Copa Libertadores. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima visitará este jueves a River Plate en el estadio Monumental por la cuarta fecha del grupo A de la Copa Libertadores. 

Alianza Lima visitará este jueves a River Plate en el estadio 'Monumental' de Núñez por la cuarta fecha del grupo A de la Copa Libertadores de América. Los pupilos de Miguel Ángel Russo buscarán la hazaña y conseguir un triunfo en Buenos Aires para seguir con vida en el torneo. Tal y como sucedió hace 53 años en la 'Bombonera'.

Históricamente, a Alianza Lima nunca le ha ido bien jugando en condición de visitante por Copa Libertadores, mucho menos cuando le tocó visitar Argentina. Sin embargo, existe un precedente que hace soñar a los íntimos. En la edición de 1966 vencieron por la mínima diferencia a Boca Juniors en la mismísima 'Bombonera'.

Dicho encuentro se disputó el jueves 10 de marzo por la octava fecha del Grupo 1 ante más de 30 mil espectadores. El único tanto del partido lo anotó el histórico Víctor “Pitín” Zegarra a los 67’, minutos previos, Marcos Zarich (52’) erró un disparo desde los doce pasos para Boca Juniors. Este triunfo significó el primero de los clubes peruanos en Argentina.

Alianza Lima, por aquel entonces dirigido por el brasileño Jaime de Almeyda, alineó con: Rodolfo Bazán, Juan de La Vega, Orlando Lavalle, Rodolfo Guzmán, Manuel Grimaldo, Jorge Barreto, Luis “Babalú” Martínez, Víctor “Pitín” Zegarra, Eusebio Leiva, Víctor Rostaing y Héctor Valle; mientras que Julio Baylón ingresó a los 41’.

Es preciso recordar que Alianza Lima visitó en dos oportunidades el estadio Monumental de River Plate por Copa Libertadores. La primera ocasión fue por la edición de 1966 y terminó con triunfo millonario por 3-2. Manuel Loayza, Daniel Onega y Roberto Zywica convirtieron a favor del cuadro local; mientras que Víctor Zegarra, en dos oportunidades, hizo lo propio para la visita.

La segunda y última presentación de los íntimos en el Antonio Vespucio Liberti se dio el jueves 9 de abril de 1998 por la sexta fecha del Grupo 5. River Plate se impuso por dos tantos a cero gracias a los goles de Pablo Aimar y Darío Figueroa. A pesar de la caída, Alianza Lima avanzó a la siguiente ronda.

DATO: River Plate recibirá a Alianza Lima este jueves (11 de abril) desde las 17:00 horas de Perú (22:00 horas GMT).