Copa Libertadores

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Melgar: 4 claves de la clasificación del 'Dominó' a fase de grupos de Copa Libertadores

Melgar consiguió este martes su clasificación a fase de grupos de la Copa Libertadores. En la siguiente nota repasaremos las 4 claves de esta hazaña. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Melgar consiguió este martes su clasificación a fase de grupos de la Copa Libertadores. En la siguiente nota repasaremos las 4 claves de esta hazaña. 

FBC Melgar logró la tan ansiada clasificación a la fase de Grupos de Copa Libertadores, tras un gol agónico de Bernardo Cuesta. Si bien el rival del martes, Caracas FC, mandó en el marcador final (2-1), los ‘Rojinegros’ lo hicieron en el global considerando la ventaja que sacaron en el duelo de ida en Arequipa.

Dicho esto, y posterior al partido, daremos un breve análisis de lo que fue esta hazaña del cuadro dirigido por Jorge Pautasso, que se perfila como uno de los más fuertes del grupo F del certamen continental. Aquí las 4 claves de la clasificación: 

Concentración para sostener el resultado: Si bien no fue una de las mejores actuaciones en cuanto a la solidez defensiva que habían demostrado en sus demás encuentros, sin lugar, duda que hubo una solidaridad para poder contrarrestar los ataques de Caracas. En ese sentido, se tuvo mucha atención para que las jugadas que pudieron terminar en un marcador más extenso, no se diera. 

Tranquilidad: FBC Melgar se vio sorprendido por este equipo de Caracas que desde el pitazo inicial salió con todo a buscar el resultado. Bajo esa misma línea, el cuadro llanero se puso arriba por 2-0, igualando el marcador y obligando a Melgar a que busque el partido, lo que en el papel pudo dejar espacios para atacar. 

Sin embargo, todo lo contrario pasó cuando el ‘dominó’ demostró calma al momento de manejar el encuentro, apoderándose incluso de los últimos 15 minutos lo que conllevó al tanto del argentino Cuesta.

Recambios: Si bien no se entendió el ingreso de Fuentes por John Narváez en la defensa, los cambios de parte de Pautasso fueron fundamentales para darle otro aire al ataque. Es decir, con los ingresos de Janio Pósito e Hideyoshi Arakaki se ganó mayor intensidad para presionar a la defensa rival. 

Incluso el ex delantero de Alianza Lima, forzó la jugada a los 89 minutos para que Bernardo Cuesta pueda de una media volea marcar el gol de la clasificación. 

Hambre de gloria: Finalmente, este punto fue fundamental para que Melgar consiga su boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El equipo arequipeño tuvo claro desde un primer momento que las ganas de seguir haciendo historia en el certamen continental era la consigna, por lo que ese chip se puso en práctica previamente.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com