Copa Libertadores

Pautasso: "El 2-0 nos obligó a salir con todo, pudimos quedar fuera de la Libertadores"

El entrenador de Melgar, Jorge Pautasso, se mostró feliz por la clasificación de su equipo a la fase de grupos de la Libertadores.

Actualización
Pautasso analizó la clasificación de Melgar. Foto: AFP
Pautasso analizó la clasificación de Melgar. Foto: AFP

El entrenador de Melgar, Jorge Pautasso, se mostró feliz por la clasificación de su equipo a la fase de grupos de la Libertadores.

El Perú en general y Arequipa en particular vivieron una verdadero fiesta el último martes cuando Melgar logró una pase histórico a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras vencer en el global a Caracas FC. Sin embargo, así como hubo tiempo para el festejo también existió el mismo para analizar el partido jugado en Venezuela. Al menos, así lo hizo saber el entrenador del ‘Dominó’, Jorge Pautasso, post partido. 

“Con el 2-0 abajo, sentimos la necesidad de ir con todo al ataque, porque bien pudimos quedar fuera de la Copa. El equipo tomó la decisión de jugarle de igual a igual, circuló mejor el balón a través de buenas triangulaciones y pudo llegar el gol de Cuesta. Pienso que los cambios nos vinieron bien”, señaló el estratega argentino en conferencia de prensa. 

Según las palabras del propio entrenador del conjunto arequipeño fue la misma necesidad y esa ‘obligación’ de no quedar fuera lo que empujó al equipo a hacer un mejor partido en todas sus líneas. Reconoció que los cambios funcionaron, pero además que el error estuvo en jugar muy atrás lo cual dificultó su juego. 

“Pienso que Caracas nos lastimó mucho por el centro y también por los costados, tal vez nos metimos muy atrás y eso no nos permitió hacer nuestro juego”, añadió Pautasso respecto al encuentro que terminó con la clasificación de Melgar pese a la derrota en tierras venezolanas por 2-1. 

Sin embargo, aún con todo lo que se sufrió pudieron conseguir el objetivo que era acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Un hecho histórico para el conjunto arequipeño y cualquier cuadro del Perú. Una de las metas del entrenador era lograr pasar las rondas clasificatorias y así lo hicieron. 

“Sin duda que esta clasificación a fase de grupo la estuvimos buscando desde que llegamos al club”, finalizó Jorge Pautasso en su conferencia de prensa. 

DATO. Melgar accedió al Grupo F de la Copa Libertadores y enfrentará a grandes rivales en su lucha por avanzar a octavos de final. Los equipos que tendrá que enfrentar ahora serán San Lorenzo de Argentina, Palmeiras de Brasil y Junior de Barranquilla de Colombia.