Copa Libertadores

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Melgar: 5 razones por las que vencerá a Caracas FC y avanzará en Copa Libertadores

Melgar visitará este martes desde las 19:30 hora peruana a Caracas FC de Venezuela, por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Melgar visitará este martes desde las 19:30 hora peruana a Caracas FC de Venezuela, por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores.

Melgar de Arequipa enfrentará este martes 26 de febrero desde las 19:30 hora peruana a Caracas FC de Venezuela, en el duelo de vuelta de la fase 3 de la Copa Libertadores. La consigna obviamente, es no solo conseguir el triunfo sino que este sirva para avanzar en el certamen continental. 

El cuadro ‘Rojinegro’ demostró de local que es un equipo fuerte y que sabe aprovechar las ocasiones que se le presentan cada vez que están frente al arco. Un síntoma de buen juego y efectividad que debe ratificar cuando pise suelo llanero, plaza difícil pero no difícil. Por lo mismo, te daremos 5 razones por las cuáles Melgar conseguirá una vez más la hazaña en este torneo. Atento. 

Sabe jugar de visitante: Melgar ha sido un equipo que  en Copa Libertadores ha mostrado bastantes cosas interesantes las cuales se pueden resumir positivas. En la segunda fase frente a la Universidad de Chile, se pensó que el reto de conseguir la victoria de visitante o por lo menos el poder mantener la ventaja mínima, iba a ser imposible.

Todo lo contrario demostró el cuadro ‘characato’ que con buen manejo de balón y una solidez para marcar, terminó callando más de una boca. En ese sentido, se puede decir tarea cumplida, que espera una vez más repetir frente a Caracas de Venezuela, que sobre el papel no es un contrincante de la misma talla que los sureños. 

Táctica: Bajo la misma línea del encuentro frente a la U de Chile, Melgar ha empleado un cambio en su sistema para jugar fuera de casa. No es un secreto, que el argentino Jorge Pautasso será mucho más conservador y esperará al rival, para de contra poder terminar de ‘matarlos’. 

Defensa: Uno de los puntos más altos de este Melgar versión 2019, que con John Narváez en la línea de cuatro se la pone más difícil a los delanteros rivales. Justamente este último mencionado fue destacado por la misma Copa Libertadores, como uno de los centrales que más quites, es decir recuperaciones, ha tenido. 

Con 12 anticipaciones en los tres duelos del certamen, el ecuatoriano se perfila como una de las estrellas de este cuadro de Arequipa.

Recuperaciones: A diferencia del duelo de ida, Melgar recupera algunos nombres con los cuáles seguro sumará mucho para la hazaña. En ese sentido, la vuelta en la volante de Nicolás Freitas y Janio Pósito en la delantera serán de gran ayuda para la propuesta que intentará plasmar Pautasso. 

Valla invicta: Un dato no menor es que FBC Melgar ha sido el único equipo en estas instancias de la Copa Libertadores, que no ha recibido ni un solo gol. Bajo esa perspectiva, el creer que Melgar conseguirá su boleto a la fase de grupos no es descabellado, considerando que intentará mantener esa racha positiva. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com