Copa Libertadores

Por: Omar Arias • Futbolperuano.com

Melgar y el dato con el que supera a todos los equipos de la fase previa de la Copa Libertadores

A puertas de jugarse la clasificación en Venezuela. Conoce el gran dato de Melgar que supera a todos los equipos de la fase previa de la Libertadores.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

A puertas de jugarse la clasificación en Venezuela. Conoce el gran dato de Melgar que supera a todos los equipos de la fase previa de la Libertadores.

Hacia mucho tiempo que un equipo peruano no tenía una buena participación en un torneo internacional. Se tuvo que esperar hasta el 2019, para que Melgar represente bien al Perú y este solo a 90 minutos de poder acceder a la fase de grupos, donde sin duda alguna no solo les vendrían bien a los arequipeños, sino es que es un hecho importante que la hace bien al fútbol peruano. Dicho esto, Melgar ya se prepara para el duelo de vuelta ante Caracas por la Copa Libertadores. 

Sin embargo, hay un dato importante que hay que destacar y de gran manera. Y es que Melgar es el único equipo que hasta el momento no le han anotado goles en los tres partidos que ha disputado. Es decir, de los 19 equipos, solo los arequipeños lograron esa estadística que sería algo histórico si llegarán a obtener un buen resultado en Caracas. Aunque suene increíble esto es un claro ejemplo de la gran defensa que está teniendo el equipo ‘Dominó’ que en los 270 minutos disputados está mostrándose sólido en defensa, pero no solo la clave está en la primera línea, sino que también el gran responsable es Carlos Cáceda, que ha ido de menos a más en cuestión de rendimiento. 

A esto, se le puede sumar que, en los tres partidos jugados de Melgar, el equipo liderado por Jorge Pautasso no ha cambiado a su dupla central conformado por Jhon Narváez, central que se ha ubicado en el top 5 de defensores que han tenido más quites durante la fase previa de la Libertadores. Asimismo, está el nombre de David Villalba, central paraguayo, que se ha venido adaptando rápido al juego de Melgar y, además, siempre ser ese compañero ideal para Narváez. 

Por su parte, con tres goles para su ventaja, Melgar ve muy cerca la clasificación a la fase de grupos. Motivos no le faltan, gracias a las virtudes que han venido demostrando en los partidos de la copa. A su vez, jugadores como Giancarlo Carmona y Leonardo Mifflin, ambos laterales se han destacado por apoyar mucho en defensa, considerándose laterales que apoyan más a la marca.