Copa Libertadores

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Melgar: 5 razones por las que clasificará a fase de grupo de la Copa Libertadores

Melgar de Arequipa clasificó a la fase 3 de la Copa Libertadores, tras vencer por 1-0 a la U. de Chile.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Melgar de Arequipa clasificó a la fase 3 de la Copa Libertadores, tras vencer por 1-0 a la U. de Chile.

Melgar de Arequipa ilusiona a su hinchada en la Copa Libertadores y es que, ante su clasificación a la tercera fase de este certamen ha dejado bastantes buenas sensaciones para el nuevo reto que se le viene. En ese sentido, tras eliminar a la U. de Chile, el cuadro ‘Rojinegro’ intentará hacer lo propio ante el Caracas FC (Venezuela).

Bajo esa misma línea, los dirigidos por Jorge Pautasso han sido cautelosos al celebrar este primer paso, pues, consideran que la consigna será estar en la fase de grupos del torneo sudamericano que y por qué no, quizás hasta ganarla. Es por ello que en los siguientes párrafos te daremos 5 razones por las que se confía en que Melgar puede conseguir una victoria ante los ‘Rojos del Alvilá’. Atento.

  • Localía: Ventaja o no, Melgar tiene la gran chance de iniciar esta llave ante Caracas FC jugando en calidad de local. De esa manera, puede ir asegurando un resultado que para la vuelta no sea necesaria ya tener que preocuparse. Es decir, poder sacar un marcador con una diferencia de goles o más, a diferencia de lo que fue el encuentro con la U. de Chile. 
  • Altura: Su mejor aliado en todo sentido. Como se sabe Caracas no está acostumbrado a jugar a más de 2335 m.s.n.m, algo que siempre le viene a Melgar, pues, saca ventaja en ese sentido y no le cuesta para nada el tener que desempeñarse en el estadio de la UNSA. 

A ello hay que sumarle que con las pegadas de larga distancia tienen un plus para poder ponerse adelante. Comprobado quedó ya en el gol de Alexis Arias, cuando tras una muy buena jugada colectiva, el joven volante le pegara de afuera y diera el tanto necesario para el pase a la tercera fase. 

  • Defensa compacta: Si algo se tiene que destacar de esta versión de Melgar es la regularidad que ha conseguido con su zona defensiva. Sobretodo, por la pareja de centrales que se ha armado con John Narváez y David Villalba. El primero con una temporada encima, mientras que el otro es una de las nuevas caras del equipo ‘rojinegro’.
  • Ataque con madurez: Con Bernardo Cuesta  a la cabeza, la zona ofensiva de Melgar ha mostrado cosas bastantes interesantes. Y es que, tras tener a dos buenos socios como Jhonny Vidales y Joel Sáncehz en el ataque, hace la tarea mucho más fácil para el ‘9’, quien espera con ansias estrenarse ya con el gol.
  • Sistema táctico: Si bien es el equipo arequipeño el que impone un ritmo y orden táctico, este no sería posible si no fuera por órdenes netas del entrenador argentino, Jorge Pautasso. El DT ha demostrado toda su capacidad –pese a ser su primera experiencia en el puesto-  para saber parar a su equipo. 

La evidencia quedó en el duelo en casa con un planteamiento de 4-2-3-1 y en Chile, donde iba por la clasificación, con un 4-4-1-1.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com