Copa Libertadores

Melgar: ¿A qué grupo iría si pasa la fase 3 de la Copa Libertadores?

Melgar obtuvo una importante ventaja 2-0 ante Caracas por el partido de ida de la Copa Libertadores.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Melgar obtuvo una importante ventaja 2-0 ante Caracas por el partido de ida de la Copa Libertadores.

La ilusión engloba a todo Arequipa después que Melgar ganará con justicia 2-0 a Caracas por el partido de ida de la fase 3 de la Copa Libertadores. Y es que el triunfo es tan clave para tener tranquilidfad de cara al partido de vuelta a jugarse en Venezuela el próximo 26 de enero a partir de las 19:30 (hora peruana). Por su parte, ahora son solo 90 minutos que separan a Melgar de la fase de grupos y no da para menos ya que el equipo dirigido por Jorge Pautasso se muestra muy fuerte jugando de local como a su vez, el hecho de proponer cuando juega de visitante. 

Y es que, aunque parezca un sueño, la opción que Melgar llegué a fase de grupos es una realidad, debido al buen juego que ha demostrado ante la Universidad de Chile y lo propio ante Caracas FC. Primero en Arequipa aprovechando la localía y luego la gran muralla defensiva que tuvo en el 0-0 jugado en Santiago y de igual manera lo que se espera que haga en Venezuela. Por ello, después de vencer en Arequipa, ahora el 'Rojinegro' se prepara para el partido de vuelta ante los llaneros, un cotejo decisivo por donde se le vea, ya que de conseguir la clasificación, Melgar dará mucho que hablar debido a que después de mucho tiempo, un equipo peruano no logrará clasificar a estas instancias. 

Por otro lado, si se diera el caso Melgar logré la clasificación a la fase de grupos de la Libertadores, los dirigidos por Jorge Pautasso tendrían un grupo muy complicado instalándose en el Grupo F del torneo continental. Sus rivales serian Palmeiras (Brasi), San Lorenzo (Argentina) y Junior de Barranquilla (Colombia), teniendo el debut el 5 de marzo sin hora a confirmar recibiendo a San Lorenzo. 

Asimismo, es preciso recordar que si Melgar accede a la fase de grupos, volvería a estar después de tres años donde en el 2016 tuvo una copa para el olvido, donde no logró sumar ningún punto y tiene una gran deuda en torneos internacionales. 

@MelgarOficial

¡Toma nota! ?????? Estos ...

Ver tweet completo