Futbolperuano.com Lima Viernes, 15 / Feb / 2019

El Barcelona ecuatoriano se juega la última carta para seguir en Libertadores

Barcelona espera respuesta de la Conmebol en busca de ver si todavía puede seguir en la Copa Libertadores

Barcelona vs Sporting (Foto: EFE)
Barcelona vs Sporting (Foto: EFE)

El Barcelona ecuatoriano espera este viernes una resolución de la Conmebol a su apelación a la sanción impuesta por alinear a un jugador de manera inapropiada, como última carta para seguir en la Copa Libertadores.

El presidente del club, José Francisco Cevallos, y el departamento jurídico del mismo, confirmaron que el miércoles se presentó la apelación al fallo del Tribunal de Disciplina de la Conmebol que dejó fuera de juego al equipo ecuatoriano del torneo continental.

Los directivos del club de Guayaquil serán recibidos este viernes por ese Tribunal en Paraguay, a donde viajó también el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, que respalda la gestión del cuadro ecuatoriano.

El Barcelona ganó los partidos de ida y vuelta de la segunda fase de la Libertadores al uruguayo Defensor Sporting Club, pero fue castigado por alinear al centrocampista colombiano Sebastián Pérez, que no habría sido inscrito en el tiempo reglamentario por un error en uno de los departamentos de la FEF, como lo reconoció Egas.

Barcelona espera que el veredicto de la Conmebol le sea favorable para continuar en la disputa del torneo sudamericano.

El viaje de Egas al territorio paraguayo ha llevado al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, a defender la independencia de los órganos decisorios de la entidad que dirige.

En Twitter explicó que los tribunales de disciplina y apelación son órganos independientes, en aparente alusión a una injerencia en la cuestión por parte del presidente de la FEF.

En caso de no prosperar la apelación del Barcelona, la directiva del club tiene aún la capacidad de presentar una demanda ante la FEF por el perjuicio económico que conlleva la eliminación de la Copa Libertadores. EFE