Actualización: Jue, 14 / Feb / 2019 2:07 pm
Futbolperuano.com Lima Jue, 14 / Feb / 2019 2:02 pm

Melgar: ¿cuánto dinero recibirá por clasificar a Fase 3 de la Copa Libertadores?

Melgar de Arequipa logró acceder a la Fase 3 de la Copa Libertadores. ¿Cuánto dinero recibirá por haber clasificado a esta instancia?

Foto: EFE
Foto: EFE

Melgar de Arequipa logró clasificar a la Fase 3 de la Copa Libertadores de América tras dejar en el camino a la Universidad de Chile. Sin duda esta ha sido una de las más grandes alegrías que un club nacional le ha dado al país en los últimos años.

Pero, como dice el dicho, no todo es alegría en la vida. El cuadro ‘Dominó’ recibirá un importante dinero por haber clasificado a la Fase 3 del torneo continental. Como se recuerda, a fines de 2018 la Conmebol estableció la nueva escala de premios para aquellos equipos que iban a jugar la Copa Libertadores de América.

En ella se establecía que los equipos que iban a jugar en la Fase 1 iban recibir 350 mil dólares, lo que iban a participar en la Fase 2 unos 500 mil dólares, en la Fase 3 alrededor de 550 mil dólares y, en la Fase de Grupos (por partido) un millón de dólares.

Entonces, quiere decir, que Melgar ha recibido 500 mil dólares por estar en la Fase 2 y 550 mil dólares por clasificar a la Fase 3. Si el equipo peruano logra acceder a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, recibirá 6 millones de dólares más, logrando alcanzar un poco más de 7 millones de dólares.